JOHNNY DEPP

Johnny Depp contra la cultura de la cancelación: “Nadie está seguro”

El actor, acusado por supuesta violencia de género, recibió el premio Donostia por su larga trayectoria en el cine.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 12:33

Johnny Depp, actor y músico estadounidense, arremetió este miércoles desde el Festival de Cine de San Sebastian contra la cultura de la cancelación y manifestó que ya nadie “está seguro”. Depp ha sufrido infinidad de escraches y varias de sus producciones han sido canceladas por acusaciones que, según él, son falsas. 

El actor se manifestó en modo de defensa tras varias protestas de colectivos feministas que rechazaron la decisión del Festival de darle un premio por su trayectoria artística. Depp fue señalado por su exesposa Amber Heard de violencia de género.

Johnny Depp.

El actor y también guitarrista de la banda de rock "Hollywood Vampires" viajó al Festival de Cine de San Sebastián para recibir el Premio Donostia, máximo galardón del certamen por sus casi 40 años de carrera en el cine.

Depp, de 58 años de edad, mantuvo una batalla legal el año pasado, la cual perdió, contra un medio británico que lo acusó de no tratar bien a las mujeres, cuando un tribunal de Londres dictaminó que el actor agredió repetidamente a su expareja.

Premio Donostia.

Desde entonces el músico y productor se ha quejado de haber sido boicoteado por Hollywood mientras su última producción “Minamata” tenía dificultades para ser estrenada en territorio estadounidense.

Vivimos una situación en la historia en la que la cultura de la cancelación es aire contaminado que se exhala. Nadie está seguro, basta que alguna diga una frase solamente.

Johnny Depp.

Acto seguido a esas palabras, Depp señaló que no duda de que “este movimiento, como tantos, otros ha surgido con las mejores intenciones, pero se está descontrolando. Acabaré por ir a la fiesta del hijo de alguien y actuaré en su fiesta de cumpleaños a estas alturas", lamentó el actor. 

El protagonista de la saga de "Piratas del Caribe" advirtió que, a partir de ello, existen “situaciones desagradables que se empiezan a pensar que son normales”.