MÁRAMA

Márama regresa a los escenarios y, con ellos, el verano

La agrupación liderada por Agustín Casanova anunció su regreso musical tras cuatro años de ausencia.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 15:22

Márama regresará a los escenarios de la mano de su vocalista y líder, Agustín Casanova. El anuncio fue sugerido con una publicación en su cuenta oficial de Instagram y confirmada por la prensa uruguaya, tras declaraciones del propio Casanova. La agrupación de cumbia pop se robó el corazón de los argentinos y, por supuesto, el de los uruguayos, su público habitual. 

Márama fue una de las bandas más escuchadas entre 2015 y 2016, cuando, junto a Rombai, fueron furor en las plataformas digitales como YouTube y Spotify. El lanzamiento de su nuevo videoclip ya tiene fecha: el próximo lunes 28 de septiembre.

El regreso de Márama.

Junto con la llegada de la primavera y el aroma a verano, la intención de la banda es lanzar su nuevo tema con varias semanas de antelación al inicio de la temporada de calor, con el objetivo de convertirlo en un hit que sea bailado y cantado en la región rioplatense.

Márama se retiró de las producciones en 2017, cuando estalló un conflicto entre Fer Vázquez (creador y hasta entonces propietario de la marca) y su representante, Enrique Quinteros. Los roces derivaron en la disolución de la banda uruguaya y en que Casanova continuara su camino artístico en solitario.

Agustín Casanova (Vocalista Márama).

El vocalista de la banda oficializó el regreso de Márama en la final de Go Talent, el programa que se transmite en la televisión charrúa y en el que el músico es jurado.

“Estoy muy contento de volver a formar parte de la banda, de volver a salir a tocar, y ahora es un momento muy importante para que la música dé muchísima alegría”. 

Márama.

El líder del grupo publicó dos fotos en Instagram, así como historias, que anticipan la vuelta del proyecto que lo llevó a ser una figura reconocida tanto en su país natal como en Argentina. “La música es alegría, emoción y magia. Así que el 28 de septiembre, vuelve el verano, vuelve Márama”.

Los pequeños adelantos en redes sociales revelaron que, además de Casanova, en la alineación de la banda están el baterista Agustín Duarte, el percusionista Pablo Arnoletti, el bajista Matías Besson y el guitarrista Martín López, todos miembros originales de la banda de cumbia pop más querida en el Río de la Plata. Ya veremos si Márama logra convertir otra de sus canciones en el hit del verano 2021-2022.