ALBERTO FERNANDEZ

La curiosa lista que integra Alberto Fernández

El presidente ante una difícil tarea: ser padre.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 09:28

El presidente de la Nación Alberto Fernández integra una selecta lista de mandatarios argentinos. Se trata de un dato curioso que lo une con Julio Argentino Roca y Miguel Juárez Celman. 

Tras la confirmación del embarazo de la primera dama Fabiola Yánez, Fernández se convierte en el primer presidente en más de 130 años en desarrollar las funciones de ese cargo y de convertirse nuevamente en padre durante su mandato.

El dato

Agustina Eloísa Roca Funes, fue la última hija entre Julio Argentino Roca y Clara Dolores Funes Díaz. Julio Roca fue presidente entre los años 1880 y 1886. En el caso de Celman, el expresidente tuvo dos hijos en función junto a su esposa Elisa Funes: Julio Jorge Ramón Juárez Celman Funes, en 1887, y Mercedes Mariana Lucía Juárez Celman Funes, en 1889.

El hijo que vendrá entre Alberto Fernández y Fabiola Yáñez será el primero del siglo XXI entre presidente y primera dama. Es curioso porque los presidentes suelen ser personas mayores, así como también sus parejas, por lo cual la etapa reproductiva no está activa. En este caso, Yáñez de 39 años, tiene una edad que le permite gestar. 

Fabiola Yáñez.

La confirmación

En el día de ayer, desde la casa de gobierno, se confirmó que la primera dama se encuentra cursando la décima semana de embarazo. El director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, firmó un comunicado que dice lo siguiente:

Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico. Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión.

Fuente: (América TV).

En el video, Yáñez cuenta como se conocieron con el presidente y cuando le consultaron si quería tener hijos con él contestó sin titubear: "Sí, por supuesto". Este sería el segundo hijo de Alberto Fernández, el primero es Tani Fernández Luchetti, quien en agosto cambió su nombre y recibió un documento nacional de identidad no binario. Sería el primer hijo de la periodista.