HISTORIAS

Donato De Santis reveló cuál fue el deporte que salvó su vida

El jurado de “MasterCheft Celebrity” estuvo en “PH, Podemos Hablar” y comentó su experiencia en Italia.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 15:59

Donato De Santis es uno de los jurados de “MasterChef Celebrity” más conocidos en estos últimos tiempos y estuvo presente ayer en el programa  “PH, Podemos Hablar” donde habló sobre su salvación de los psicoactivos.

Durante el programa, De Santis escuchó la experiencia del e integrante de Mambrú, Germán Tripel luego de recordar su cuadro de depresión después de la separación de la banda.

De Santi estuvo en "Ph Podemos Hablar". 

En este sentido, el jurado reveló que podría haber pasado por una situación muy similar de no ser por el deporte que lo salvó. “El beisbol, el deporte, era rarísimo en Italia que lo jugaran, pero fue reintroducido en aquella época en Milán, al norte de Italia, por una familia de inmigrantes italianos que venía de Brooklyn y empezaron a reclutar chicos de la calle”.

Luego, Donato De Santi comentó que armaron una liga y era un gran atractivo la verdad, porque “habían invertido una platita me imagino, y tenían los bates, los guantes, te daban el uniforme, y era como algo muy wow ver todo eso”.

Yo empecé a jugar y a hacer entrenamientos, a tener una actividad física desde chiquito, y aunque parece un deporte estático en realidad tiene un entrenamiento de la parte superior y de correr bastante importante.

Sin embargo, el oriundo de Italia reveló que en ese contexto tenía 10 años y vivía en una zona donde “predominaban los inmigrantes e hijos de inmigrantes, así que se había conformado un gran grupo de niños que fueron creciendo juntos con el correr del tiempo”.

Donato De Santis comentó que el deporte salvó su vida. 

Mis amigos se desparramaron por cualquier lado, o sea, robando motos,  cosas clandestinas, por la necesidad económica, empezaron a darse con todo.

En tanto, De Santis concluyó que “fallecieron todos, de sida que estaba tremendo en esa época, suicidio, asesinados por ajustes de cuentas, accidentes; fue muy trágico, todos cayeron en la década del 80”. Fue en aquel momento, que De Santis decidió continuar en el mundo del deporte y se enamoró del mundo culinario.