Charly Garcia

Charly García recibirá un festejo a lo grande

En todo el mes de octubre, se llevarán adelante eventos para disfrutar con familia y amigos.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 19:40

No caben dudas de que una de las mejores épocas de la música estuvo signada por Charly García. El cantante es reconocido a nivel nacional e internacional por haber marcado un antes y un después en la manera de producir música. Fue uno de los integrantes de la bandas más prestigiosas, como Sui Generis y Serú Girán. 

El 23 de octubre, Charly cumple 70 años. Como muchos de los fanáticos que esperan sus shows, durante el mes de su cumpleaños se podrán disfrutar de actividades en distintos puntos de la Ciudad, tales como en el Teatro San Martín y El Cultural San Martín. Contará con la presencia de artistas invitados, como Hilda Lizarazu y Rosario Ortega. 

Charly García. 

Para el homenaje al cantante, se harán encuentros literarios que estarán a cargo de Roque di Pietro, el escritor de "Esta Noche Toca Charly". Además, habrá personas destacadas de la literatura que retrataron en sus libros la vida y obra de Charly, tales como Fernando García y José Bellas o Mauro Kaseiri. Estos eventos podrán ser vistos en Vivamos Cultura.

En octubre, también se podrá acceder al jardín del Museo Larreta ubicado en Avenida Juramento al 2291. En el espacio, se llevará adelante una muestra de fotografía de Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca y Maxi Vernazza. Para el público que quiera llevarse un recuerdo de Charly, podrá obtener un autógrafo en un vinilo ingresando a la página de cultura de ciudad.

Cabe destacar que artistas como Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Fabián Quintiero y Benito Cerati, hijo de Gustavo Cerati, darán un concierto para homenajear a Charly el día 14 de octubre a las 20 horas en el Teatro San Martín. Este estará dirigido por el artista musical, Lito Vitale. En El Cultural San Martín, se presentará Coda Orquesta que interpretarán "70 veces Charly". 

Las artes plásticas estarán presente en el homenaje a Charly bajo en nombre "Imágenes del Rock". La convocatoria estará basada en dibujos y pinturas que retraten a la figura de figura de Charly o sus icónicas canciones. Todas las convocatorias ya están disponibles y finalizarán el 28 de octubre a las 18:00 horas. 

Charly y Gustavo Cerati.

García fue solista durante varios años, y se destacó en el piano, el instrumento musical que mejor suena en cada una de sus canciones. Hace unos años, Charly fue considerado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como "Ciudadano Ilustre". 

Por tal motivo, los festejos serán en ese ciudad. El cantante de "Chipi Chipi" tendrá su homenaje con sus seguidores, ya que podrán enviar su foto junto a Charly a los portales públicos del Gobierno para formar una biblioteca virtual.