MARCELO GALLARDO

Marcelo Gallardo al FC Barcelona

El director técnico de River está cerca del club blaugrana.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 17:30

Las derrotas en la Champions League que ha sufrido el FC Barcelona han vuelto a desempolvar los rumores de búsqueda de un nuevo técnico. Como era de esperarse, quien aparece como candidato para el reemplazo de Koeman no es ningún otro que Marcelo Gallardo.

Desde la dirigencia catalana, se baraja el nombre de Gallardo, de acuerdo a reportes del portal Mundo Deportivo que luego fueron confirmadas por el programa "El Món a RAC1".

Si bien Ronald Koeman no ha tenido una agenda accesible, transita una cuerda demasiado floja con tres empates y tres victorias en el comienzo de La Liga y las dos derrotas 3 a 0 frente al Bayern Munich y ayer contra el Benfica. El holandés expresó: 

Me siento respaldado por los jugadores y por mi trabajo, pero por el resto no lo sé.

Con esto, dio cuenta del enturbiado clima hacia adentro del club, sobre todo entre él y el presidente Joan Laporta.

Fuente: (ESPN).

El técnico argentino comparte una lista con grandes nombres del fútbol mundial. Andrea Pirlo también suena como un candidato fuerte. El restante, y poco probable, es el español Roberto Martínez, que dirige a la selección de Bélgica con excelentes rendimientos en el mundial pasado y las Eurocopas. Sin embargo, resultaría raro que deje su cargo cuando el mundial está tan cerca. 

El contrato del entrenador de River concluye en diciembre, por lo que esta vez las agendas podrían llegar a acoplarse, si el caótico Barcelona sobrevive a esta mala racha. 

En el caso del "Muñeco", hay que tener en cuenta que ya otras veces dijo que no al Barcelona por el apuro en asumir de un momento a otro. Gallardo no trabaja de esa manera, y, en este caso, una urgencia haría caer cualquier propuesta.