FRANCISCO BENÍTEZ

Francisco Benítez: todo lo que no sabes sobre el campeón de “La Voz Argentina”

El artista deslumbró al jurado desde el primer día.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 12:11

Francisco Benítez fue el ganador de “La Voz Argentina” de esta tercera edición conducido por Marley. El joven estaba en el team de Soledad Pastorutti y desde el primer día enamoró con su voz a la artista.

Benítez obtuvo 44,3% de los votos ante Luz Gaggi en la esperada definición de la tercera edición del reality. En esta ocasión, la participación del público fue clave para definir al ganador de “La Voz Argentina”. Según la producción, se registraron 4 millones 600 mil votos.

Francisco Benítez ganó "La Voz Argentina". 

Luego de que Marley anunciara al ganador, Soledad Pastorutti le dijo a Francisco: “No pidas perdón. Ganaste porque sos un talentoso y porque te lo merecés". Al instante, el conductor aseguró: “Nos despedimos, pero nos volvemos a encontrar en 2022".

Ahora, ¿Quién es Francisco Benítez?, el participante nació en Colonia Tirolesa, un pueblo de Córdoba ubicado a 27 kilómetros al noreste de la capital provincial. El joven que trabaja en una cooperativa de energía eléctrica comenzó a brillar en "La Voz Argentina" cuando se cruzó con Josefina Arenas y optó por cantar "Oncemil", de Abel Pintos.

A partir de los seis años, Francisco tiene tartamudez, un trastorno del habla que le complica hablar con fluidez y le genera frecuentes imposibilidades en la oralidad. Ante esta situación, el cantante detalló en la bio de su cuenta de Instagram:

Lo que no puedo decir hablando, lo digo cantando.

Francisco enamoró desde un primer momento al jurado. 

Incluso, en las audiciones a ciegas, el concursante reveló que sufría de tartamudez y desde ese momento deslumbró a todo el jurado. “Sufro tartamudez desde los seis años y lo que me salvó fue cantar".

Lo hago porque me gusta y porque quiero transmitirle algo a la gente.

Otras Noticias