RICARDO MONTANER

Ricardo Montaner cumple 64 años: así fue su trayectoria hasta el momento

El cantante es uno de los músicos más reconocidos en Latinoamérica.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 13:29

Ricardo Montaner cumple este miércoles 64 años y se encuentra en su mejor momento profesional luego de formar parte de “La Voz Argentina” junto a sus hijos Mau y Ricky, quienes dan conciertos en el Grand Rex.

Montaner es uno de los músicos más conocidos en Latinoamérica con sus baladas como “Tan Enamorado”, “Me Va a Extrañar” y “Viva la Vida”. A pesar de que es oriundo de Argentina, eligió Venezuela como su patria ya que desde chico tuvo que mudarse junto a su familia por el futuro laboral de su padre. Montaner nació en Avellaneda, y pasó los primeros siete años de su vida en Valentín Alsina, partido de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

El cantante vivió en Caracas pero después se trasladó a Maracaibo, lugar donde dio sus primeros pasos en la música. Montaner es una persona muy versátil ya que supo ejecutar distintos instrumentos y junto a algunos amigos crearon un grupo musical religioso con el que tocaban en la iglesia de su barrio.

Ricardo Montaner cumple 64 años. 

Vida profesional

El artista empezó a estudiar periodismo pero después inició con la música y su interpretación. Con el paso de los años, Montaner tuvo su primer contacto con Roberto Luti, quien dio la idea de modificar su nombre a uno más comercial siendo Ricardo Montaner.

A partir de ese momento, ambos comenzaron a trabajar juntos en algunas canciones como “Mares”, “Júrame”, y “Murallas”. En aquel entonces, Luti contaba con su propia productora y le dio la oportunidad de grabar su primer disco al cual llamó “Cada Día”, que fue recibido de buena manera en Venezuela, aunque no logró el éxito que se esperaba.

Fuente:(Ricardo Montaner/YouTube).

Mayores éxitos

En el año 2000, Montaner tenia acumulado 10 álbumes de estudio propios en su repertorio y ese año lanzó el undécimo, titulado “Sueño Repetido” bajo la producción de Warner Music como lo había hecho en sus últimos dos proyectos.

En 2002 y 2003 fueron los años donde Ricardo más produjo canciones. Presentó “Suma”, que contenía boleros como “Bésame”, utilizado en la novela “Betty, la fea”. Después, presentó “Prohibido Olvidar” y un año después volvió a grabar junto a la orquesta londinense una nueva entrega de sus canciones.

Montaner tiene una exitosa carrera profesional. 

Participación en reality

Montaner fue jurado de “La Voz Argentina” en diferentes países tales como Colombia, México y Argentina, ganando un participante de su equipo la mayoría de las competencias. Actualmente, estuvo en la tercer temporada junto a Lali, Soledad Pastorutti y Mau y Ricky, pero la voz de su “team”, Ezequiel Pedraza, obtuvo el cuarto lugar de la competencia.