Pity Álvarez

Pity Álvarez fue trasladado a un centro de salud mental

El cantante estuvo en la cárcel de Ezeiza por tres años. Enterate cómo está.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 15:16

El Pity Álvarez es un reconocido cantante y compositor de dos bandas musicales: Viejas Locas e Intoxicados. Su participación en Viejas Locas fue en 1989, pero cuando la banda se disolvió, creó Intoxicados. Muchos desconocen que su verdadero nombre es Cristian Gabriel Álvarez Congiú.

Su abuela lo impulsaba para hacer música y, durante mucho tiempo, trabajó como encargado de seguridad e higiene en una fábrica. En las últimas horas, se supo que Álvarez fue trasladado a un centro de salud mental. En el mes de julio, el cantante cumplió tres años en prisión preventiva. 

Pity Álvarez.

El cantante estaba en la cárcel de Ezeiza tras haber asesinado a una persona en Villa Lugano. El hecho ocurrió en el año 2018, pero, hasta el momento, no tiene una sentencia firme. Por ello lo han soltado, ya que los tres años que pasó en la cárcel ha sido el máximo de tiempo que podía permanecer allí sin ser juzgado. 

Según la información que se detalló en en "Buenos Días América", Pity está desmejorado, deprimido y con sobrepeso. Además, está en tratamiento por abstinencia a estupefacientes. En Ezeiza, asistía al Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) para poder recuperarse. 

Actualmente, Pity se encuentra en un centro de asistencia terapéutica. Este se encuentra en Castelar, en la Provincia de Buenos Aires. El cantante fue trasladado a esa institución para poder llevar a cabo un tratamiento que aborde su psiquis y mejorar su salud mental.

No se sabe cuánto tiempo estará. 

El cantante.

Si bien Álvarez fue trasladado a una institución, según informaron, se desconoce cuánto tiempo permanecerá allí y si podrá recibir visitas tanto de día como de noche. Sin embargo, la periodista Belén Ludueña contó que, mientras estuvo en la cárcel, se acercó a su hija, fruto de su relación con María Giovannone. Ambos estuvieron en pareja durante siete años.

La hija se mudó a Córdoba con la mamá.