SALUD

Cómo desintoxicarse el día después de las fiestas

Todo lo que necesitas para depurar las toxinas que te hacen mal
sábado, 1 de enero de 2022 · 01:23

Cómo desintoxicar el cuerpo es una de las búsquedas 'trending' en Google después de las fiestas. Los excesos a la hora de comer y de beber se han convertido en una preocupación más que latente, sobre todo para quienes se ejercitan a diario. 

Desde siempre, diciembre se vive distinto a todos los meses del año. Tras compartir con familiares y amigos tantas comidas, dulces y saladas, bebidas alcohólicas y demás manjares, es conveniente que depures tu organismo de todo lo que le hace mal durante las fiestas.

Año Nuevo. 

El cuerpo necesita un descanso y para cuidarlo hay varias maneras de hacerlo. No obstante, no hay que suprimir ninguna comida, ya que comer menos no ayudará a que el organismo recupere las fuerzas. Todo lo contrario. 

Desde AMBA24 aconsejamos ponerse en manos de un profesional para recuperar no solo la talla ideal, sino un estado de salud óptimo. Siempre es necesario intentar mantener los buenos hábitos alimenticios, pero cuando hay excesos, estos consejos te pueden servir. 

Beber mucha agua

Beber abundante agua, así como antes, durante y después de las comidas ayuda a la digestión, evita el estreñimiento y contribuye a depurar los líquidos. También se recomienda tomar un vaso de agua por cada copa de alcohol que se beba. 

Fin de Año. 

Consumir verduras de hoja verde

Pueden ir cocinadas al vapor o en sopas, también crudas, ya que son una muy buena opción para hidratar y limpiar el cuerpo. También se pueden hacer jugos o batidos a base de apio, zanahoria y frutas como pera, manzana o naranja. Esta opción permite múltiples variaciones. 

Fuente:(YouTube: Recetas Sanas).

Las hortalizas como la acelga, la espinaca, la rúcula ayudan a limpiar el estómago, aportan antioxidantes y vitaminas. La clorofila que contiene ayuda a depurar las toxinas. 

Ingerir cereales integrales 

Aportan nutrientes y facilitan la digestión. Solos o acompañados con un vaso de leche o yogurt se convierten en una excelente opción para el desayuno, consumir entre comidas o como postre. Los frutos secos entre comidas son de gran ayuda cuando la intoxicación no nos permite pensar en alimentos preparados. 

Cereales integrales. 

Comer comida casera

Es importante, así a muchos nos dé pereza, desintoxicar el cuerpo con alimentos frescos y preparados en casa. Las cocciones pueden ser de lo más sencillas, a la plancha, al vapor o hervidas. Siempre con poco aceite,preferentemente de oliva, pues la idea es eliminar el exceso de grasa que nos dejó el Fin de Año. 

Pescado en vez de carne

Tratar de evitar los fritos, las grasas saturadas y el exceso de carnes rojas y fiambres. Se recomienda, en su lugar, consumir también carnes blancas, como pollo o pescado, a la plancha o al horno. ¡Sencillísimo!

Salmón a la plancha con verduras.

Consumir una rica limonada 

El limón es el mejor amigo de la hidratación, y de paso, corta la grasa que está alojada en el estómago. También ayuda a combatir el calor. 

Frutas: en gran cantidad

Las frutas complementarán una dieta equilibrada después de las fiestas. Aportando vitamina C, agua con nutrientes, antioxidantes y desintoxicares, así como también mucha fibra. Lo que hará que tu panza se comience a recuperar y dejes de sentirte pesado y agotado.