NOVAK DJOKOVIC

Novak Djokovic podría ir a la cárcel

El tenista es acusado de haber falsificado el test de PCR del COVID 19
jueves, 13 de enero de 2022 · 13:06

Novak Djokovic sumó un nuevo capítulo a su polémica. Tras haber sido denegada su estancia en Australia para participar del primer Grand Slam del año por no estar vacunado con ninguna de las dos dosis contra el coronavirus, ahora, podría ir a la cárcel. 

Resulta ser que Djokovic quiso aclarar el “error humano” de su representante a la hora de seleccionar un tipo de visado incorrecto para ingresar a Australia. Sin embargo, ahora es acusado por falsificar pruebas de coronavirus negativas, cuando, en realidad, podría haber sido que tenía el virus. 

Además, Djokovic podría estar en problemas por confundir el número de declaraciones juradas con PCR negativo, cuando en realidad dio positivo de COVID 19 en una oportunidad y, para el colmo, realizó una entrevista televisiva. 

Según su declaración, el resultado positivo de coronavirus le fue dado el 17 de diciembre por la noche, pero en la declaración jurada ante la corte, el tenista aseguró que fue diagnosticado el día 16 de diciembre por un médico de su equipo. 

Fuente: (TV Pública)

Según la corte australiana, Djokovic cometió un error garrafal y podría ser condenado a cinco años de prisión por falso testimonio:

La pena máxima por dar pruebas falsas en virtud de la Ley de Delitos es una pena de prisión de cinco años.

El tenista podría ser deportado.

 “A una persona cuya visa haya sido revocada se le puede prohibir por un período de tres años que se le emita incluso una visa temporal”, contempló la corte al leer toda la declaración del deportista. 

Ahora, se deberán revisar todas las presentaciones de Djokovic ante las autoridades para determinar cuál será su situación judicial.