FUERTE

Dani "la Chepi": "No quiero que halaguen mi cuerpo"

Importantes declaraciones de la humorista
domingo, 16 de enero de 2022 · 12:00

En diálogo con el programa radial "Agarrate Catalina" Dani "la Chepi" visibilizó parte de su realidad, la que justamente queda por fuera del material que comparte desde sus redes sociales a diario.

Dani la Chepi, hizo hincapié en su trabajó y profundizó al hablar sobre el impacto que tiene en su público, ya que en mayor medida son personas jóvenes y es el grupo más afectado por los estereotipos que responden a la figura física ideal.

Tal es así que la humorista revolucionó el mundo de la nutrición y varios profesionales que también utilizan las redes, agradecidas con el testimonio, tomaron su caso como ejemplo.

La licenciada en nutrición Agustina Murcho fue una de las comunicadoras sobre la salud, que optó por hacer su descargo respecto al tema: "Ayer vi esta nota, y me pareció interesante compartirla. Siempre se halagan los cuerpos o se critican y detrás de un cuerpo, hay una persona"

Lo que vemos en las redes no es la vida real de nadie, ni las fotos, que son una milésima de segundo de la vida de alguien.

La licenciada aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia sobre la responsabilidad a la hora de comunicar sobre hábitos alimenticios y revisar cuál es el mensaje que verdaderamente se comparte desde las redes sociales.

Sería genial que si en los medios se comparten estas cosas, se deje de hablar de dietas, de cuerpos 'imperfectos'.

Para finalizar su descargo, la Licenciada Murcho, subrayó la importancia de la presencia de más discursos reales como el de Dani "la Chepi", en los medios: "Ahí están fomentando todo esto de lo que hablamos. Hay mucha contradicción permanentemente. Y también sería muy bueno que se hable más de trastornos alimentarios, qué son, por qué se dan, ya que se suele creer que son un caprichito".