FIESTAS

Dieta: consejos para perder los kilos extras de las fiestas

Conocé cómo deshacerte rápido fácil y sin trucos de eso que comiste de más
domingo, 2 de enero de 2022 · 00:35

Dieta, esta famosa y clásica palabra está siempre en la mayoría de las promesas de fin de año, pero a su vez, es una de las que más se rompe, con el compromiso de empezar de cero con el nuevo año. No importa si sos mujer, hombre, binario, no binario, todos en algún momento se han prometido bajar esos kilos de más. 

Ya las fiestas pasaron y es hora de pasar del brindis y las promesas a los hechos. Para ayudarte en tus primeros pasos de una dieta saludable, la redacción de AMBA 24 te recomienda seguir estos sencillos y a su vez muy útiles consejos para perder esos kilos extras que las fiestas te dejaron. 

Dietas.

En primer lugar, recordá que siempre es importante visitar al profesional médico y/o nutricionista de tu confianza para que te oriente hacía el mejor menú para alcanzar tus objetivos. 

Con los siguientes consejos, podrás tener una guía para qué la culpa por comer las delicias que preparaste o que te invitaron el 24 y 31 de diciembre, no sea tan cuesta arriba y no te genere arrepentimientos. 

. Fuente: (YouTube: "4 deliciosos jugos verdes". Chef Oropeza).


1. Tomar mucha agua. Hidratarte con agua mineral te ayudará a saciar el hambre y tu organismo se sentirá satisfecho. Si lo hacés unos minutos antes de cada comida, te servirá para que tu estómago esté menos vacío y así evitar comer de más. No olvidés incorporar en tus hábitos alimenticios la ingesta de jugos verdes. 


2. Expertos en nutrición recomienda que te des por lo menos "un gusto por cada 21 comidas", sería como tu licencia para romper la dieta. Ya sea con un helado o tu comida rápida favorita. Con esto no tendrás que privarte de lo que más te gusta. 

Beber agua. 


3. Importante mantener un horario de comida regular. Se trata de vencer la ansiedad por ingerir alimentos. Es un camino que te llevará tiempo, pero una vez logrado, podrás sentir que lo lograste. Para esto, ponete uno objetivo de cinco comidas al día, balanceadas y equilibradas.

4. En la mayoría de los casos, evitá las salsas y/o aderezos en tus comidas. En cambio, de ellas, podés agregarle más condimentos a tu gusto para darle mayor sabor y gusto al paladar. 

Comida saludable.

5. Empezá de a poco, un día a la vez, de esa forma no proyectarás resultados inalcanzables, sino que irás cumpliendo tus objetivos del día y al final tendrás mayor satisfacción.  Podés comenzar por reducir "una tercera parte" de tu comida normal, a lo que actualmente ingerís en tus horarios principales

Por último, recordá siempre revisar con el profesional en salud de tu confianza, para que monitoree tus cambios corporales derivados de tu dieta y así, evaluar si tu promesa se está cumpliendo de manera saludable.