IMPERDIBLE

Dyhzy también atendió a Flavio Azzaro

El DJ no dejó pasar las desubicadas palabras del periodista
jueves, 20 de enero de 2022 · 14:21

Dyhzy, el artista drag queen más famoso, no dejó pasar por alto las palabras de Flavio Azzaro, que generaron indignación en la comunidad LGBTIQ+ y en la sociedad en general, sin mencionar la cantidad de famosos que salieron a su cruce. 

Como informó AMBA24, Azzaro se expresó sobre el ataque sufrió el bar “Maricafé”. Al aire, el periodista se burló y habló con una notable ignorancia de la comunidad y el lugar, además de bajarle el tono al grave incidente que ocurrió. Algo que Dyhzy no dejó pasar. 

Dyhzy.

A través de su cuenta de Instagram, el DJ le respondió a Azzaro. “Primero que nada, sí, las personas heterosis pueden ir a los espacios LGBTIQ+, pero siendo conscientes de que son refugios para nosotres, no bares o boliches simplemente, son lugares a los que vamos porque nos sentimos cuidados y con les nuestres”. 

“Segundo, que este chatón vuelva ya a la caverna de la que salió porque no puede ser que estén hablando de que incendiaron un espacio de la comunidad y él banaliza como si fuese cualquier noticia”, sumó. 

Azzaro se defendió de las críticas en Twitter y dijo que muchos estaban pidiendo su cabeza. Es decir, que lo echen del canal donde trabaja y donde dejó ver su arcaico pensamiento.

No adhiero a que lo echen, porque errores cometemos todos y lo importante es que él aprenda de lo que dijo, se haga cargo del repudio y no lo vuelva a hacer.

Dyhzy. Fuente: (Club 69).

“Chiques los espacios LGBTIQ+ como Maricafé existen no porque a nosotros nos gusta separarnos del mundo, existen porque durante años no tuvimos lugares para habitar y estos lugares para muches han sido refugios donde podrían ser tan libres como querían”, agregó. “Entonces cuidemos y defendamos los espacios que tenemos que son tan importantes para nuestra comunidad, desde los lugares que son full refugio hasta los lugares que promueven y visibilizan a la comunidad”, añadió. 

Como si su descargo en Instagram fuera poco, Dyhzy trasladó sus palabras a Twitter, en donde continuó analizando las palabras del comunicador y exponiendo la ignorancia con la que muchas veces se tratan los temas que respectan a este colectivo.