VERIFICADO

La verdad sobre la muerte del periodista que se desmayó en vivo

Carlos Ferrara sufrió un colapso al aire de Telenueve
viernes, 21 de enero de 2022 · 08:49

Carlos Ferrara, el cronista de Telenueve (El Nueve) que debió ser atendido por el personal del SAME luego de desmayarse en vivo, en las inmediaciones del Teatro Colón mientras cubría la cola de testeos por COVID19, volvió a ser noticia en las últimas horas. 

Según trascendió, Carlos Ferrara fue trasladado de inmediato al Hospital Ramos Mejía de la Capital. En ese lugar se le realizaron diferentes estudios: análisis de sangre, radiografías y tomografías con el fin de obtener un diagnóstico preciso. 

Carlos Ferrara. 

El periodista fue diagnosticado con un alto nivel de glucemia, por lo cual deberá comenzar un tratamiento por diabetes, según consignó los días posteriores al desmayo el diario La Nación. 

Ahora trascendieron algunas publicaciones que aseguran que Carlos Ferrara falleció luego de desmayarse en vivo y fueron compartidas cientos de veces en las redes sociales desde mediados de enero. 

Si bien Ferrara se desplomó frente a la cámara y asustó a su compañero Claudio Pérez, no murió tras el incidente y se encuentra fuera de peligro y se reincorporará al programa en los próximos días. Él mismo lo afirmó a la prensa. 

Según pudo conocer AMBA24, la información sobre el deceso del periodista se originó desde una cuenta apócrifa en Twitter. “Último momento. Falleció el periodista Carlos Ferrara, que había sufrido un desmayo en un programa en vivo del Canal 9”, se pudo leer en Twitter, Instagram y Facebook. 

Noticia falsa sobre Carlos Ferrara. 

Si bien algunas de esas entradas incluyen el video del momento del desmayo, la mayoría lleva una captura de pantalla de un tuit que fue publicado en una cuenta falsa de las redes sociales de Todo Noticias, TN. 

El arroba de la cuenta falsa es @TodoN0ticias y el perfil verificado es @todonoticias. Carlos Ferrara se encuentra bien, pero deberá cuidador su salud de ahora en adelante, la noticia de su deceso se trató de una noticia falsa.