INESPERADO

Fabián Gianola habló de "Fraude mediático"

El actor se dirigió a la opinión pública
domingo, 23 de enero de 2022 · 01:11

Fabián Gianola fue tapa de todos los diarios en las últimas semanas. El actor fue acusado de haber abusado a mujeres con las que compartía su espacio de trabajo. Muchas de ellas se expresaron al respecto como Fabiola Yáñez y Viviana Aguirre. Algunas lo hicieron hace unos años mientras que otras continúan denunciándolo en los medios. 

Gianola hizo un descargo donde manifestaba que no iba a disculparse de actos que no había cometido. Además de las palabras que utilizó, el escenario donde preparó su comunicado también fue cuestionado. Eso se debe a que fue en medio de una publicidad de vinos, minimizando el hecho. 

Fabián Gianola.

En ese sentido destacadas figuras de la televisión como Verónica Lozano en su cuenta de Twitter expresó: "El acusado hace su descargo. Los vinos hablan de la poca capacidad de hacerse cargo del delito que se le imputa; la culpa siempre es del otro/a". 

En lo que respecta a la Justicia, en enero el Poder Judicial está en feria. De manera entonces que es probable que las investigaciones sobre las 5 causas que pesan sobre el actor sean evaluadas en febrero. Sin embargo, Gianola emitió un nuevo comunicado en su cuenta de Instagram, dirigido a la opinión pública.

Lamentablemente me veo hoy expuesto a una maniobra de fraude mediático. 

En el escrito agregó de qué se trata el delito que se le adjudica: "Delito que consiste en elegir una personalidad notoria del mundo artístico o empresario y acusarla falsamente de una conducta antijurídica o bien sumarse a la falsa acusación planteada por una tercera persona, para obtener con ello notoriedad". 

Comunicado de Fabián Gianola. 

De manera instantánea la carta comenzó a circular por diferentes medios de comunicación. El actor afirmó: "La maniobra delictiva se configura mediante la reiterada acusación ante los medios de comunicación, muchas veces concretada en forma escandalosa sin haber realizado una denuncia concreta ante la Justicia". 

Por otra parte la actriz Dallys Ferreira fue convocada al programa de Karina Mazzocco "A la Tarde". Allí dio su punto de vista ya que en varias oportunidades trabajó con Fabián Gianola: "Yo no fui acosada por Fabián". Aunque indicó: "Hubo una situación desagradable en mi camarín".