IMPENSADO

Érica Rivas y otros famosos que le dieron la espalda a la fama

No todo es fama en la vida
lunes, 24 de enero de 2022 · 01:16

A veces se decide tomar un rumbo que ni la fama ni el dinero pueden cambiar. Érica Rivas, Soledad Sylveyra y Juan Gil Navarro,son tres aristas que renunciaron a sus papeles más populares. 

En muchos casos, más que todo en la farándula internacional, varios artistas han dejado producciones en el punto máximo de su popularidad y no hubo oferta económica ni propuesta artística que torciera su postura. Así ocurrió con Érica Rivas

María Elena Fuseneco. 

Érica Rivas

“Casados con Hijos” logró un hito en audiencia. Érica Rivas pasó a la historia con el papel de María Elena Fuseneco” y fue tal el éxito que la tira de Telefe quiso ser llevada al teatro. No obstante, sin éxito, pues por la pandemia nunca llegó a estrenarse. 

En los últimos días, salió a la luz un escándalo sobre la versión teatral “Casados con Hijos”. “María Elena Fuseneco” contó que la echaron por “feminista”. “Ellos no quieren que yo esté, ellos me echaron. Yo quiero estar. Para mí es muy importante ocupar ese espacio de representación como mujer y como feminista”, planteó la actriz.  

En medio de las versiones cruzadas, Érica Rivas, de importante trayectoria en el teatro independiente se bajó de la esperada producción esgrimiendo diferencias con el guion y peleas con algunos de sus colegas.  

“Ver que mi trabajo alcanzó semejante nivel de popularidad gracias a “Casados con Hijos” para mí es algo hermoso, siempre lo fue y siempre lo dije. Porque muchos pudieron ver mi forma de actuar, y yo pude mostrarles quién era, lo que sabía hacer. Ese programa fue un regalo del cielo”. 

 Soledad Silveyra

En la década de los años setenta una telenovela detenía al país entero. Era “Rolando Rivas, taxista”. Una tira que presentaba personajes de lujo con la historia de un amor imposible cuyos protagonistas eran “Rolando” interpretado por Claudio García Staur y su adinerada pasajera, “Mónica Helguera Paz”, Soledad Silveyra

Solita y Claudio García. 

El éxito de la telenovela era total, pero surgió un problema: la química en la pantalla comenzó a traspasar la ficción. Soledad Silveyra, ya estaba casada y era madre, y se vio en la obligación de dar un paso al costado en pleno éxito. 

Me fui para preservar mi matrimonio porque yo estaba muy enamorada de José María Jaramillo, mi marido. De alguna manera, Claudio te movía el piso y yo se lo movía a él, así que lo mejor fue que me fuera”, reveló años después. 

Juan Gil Navarro

Se estrenó en 2004 y si bien desde el primer episodio fue todo un éxito. Estamos hablando de “Floricienta”. Sin embargo, al terminar su primer año como galán de la historia, Juan Gil Navarro, decidió no seguir con su rol. 

Juan Gil Navarro. 

El actor le dio vida a Federico Fritzenwalden y confesó: “Siempre fui muy inquieto y en ese momento lo que necesitaba era poder hacer otra cosa. Probablemente, ahora no tanto, pero en ese momento tenía el prejuicio de quedar atado o sujeto a algo que era inclasificable y no me iba a permitir desarrollar otros aspectos.