DOLOR

Francisco Serra falleció a los 61 años

El líder del conjunto de música tropical Pancho y la Sonora Colorada estaba en Córdoba
miércoles, 5 de enero de 2022 · 12:55

Francisco Serra, líder de Pancho y la Sonora Colorada, falleció a los 61 años. La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado. El cantante, que nació en Santa Fe, estaba radicado en Villa Giardino, Córdoba. 

“Con un profundo dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una excelentísima persona que dedicó su vida a lo que más amaba, su familia y la música”, consiga el comunicado de la familia de Francisco Serra

Francisco Serra. 

A continuación, dieron a conocer que la causa fue su enfermedad. Hace algún tiempo, el artista había sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). “Después de una batalla contra la ELA, nos toca despedirte Francisco Serra, o como muchos te conocían, Pancho”. 

“Gracias por todo lo que nos brindaste como papá y como marido, y todas las sonrisas que supiste llevar a personas de todo el mundo a través de tu música. Gracias a todos los que se comunicaron con nosotros el día de hoy para transmitirnos sus condolencias”, cierra la emotiva despedida. 

Fuente: (YouTube: JUANJO UN TOQUE DIFERENTE). 

Con Pancho y la Sonora Colorada, el artista logró meterse para siempre en el álbum de los grandes éxitos de la música popular y en número obligado de cualquier fiesta de ese estilo. 

A mediados de los '90, Pancho Serra saltó a la fama luego de crear “Cachete, Pechito y Ombligo”, una de las canciones tropicales que se transformaron en un éxito. 

Pancho Serra. 

Incluso, aún suena en reductos nocturnos y pone a todo el que la escuche a bailar. Por su ritmo pegadizo, no tiene desperdicio. No obstante, de regreso a su tierra natal intentó versionar canciones clásicas de la cumbia y algunos temas de Los Fabulosos Cadillacs

Su éxito musical vendió más de 300mil copias solo en Argentina, pero según cuentan, Francisco Serra no estaba convencido de grabarla. Estaba de relleno, nadie tenía fe en ese tema por tratarte de una letra tan simple.