SOLEDAD AQUINO

Soledad Aquino: “Tuve dos paros cardíacos en la operación de trasplante”

La ex de Tinelli contó todo
miércoles, 5 de enero de 2022 · 10:09

Soledad Aquino fue diagnosticada en marzo de 2021 con cirrosis hepática, después de estar varios meses de espera en la lista del INCUCAI llegó el día del trasplante de hígado y su respectiva recuperación. 

En una entrevista exclusiva con la revista Hola! Argentina, Aquino concientiza sobre la importancia de la donación de órganos y detalló que su operación duro más de nueve horas. 

“Mis hijas me contaron que los médicos decían que lo mío era un milagro. Y yo pienso que realmente tenía muchas ganas de vivir”, reveló la ex de Marcelo Tinelli, recordando lo que le dijeron sus hijas Cande y Micaela. 

Estuve en cirugía durante nueve horas y sufrí dos paros cardíacos. 

Soledad contó también que perdió un embarazo de casi 8 meses con Tinelli y que ese fue el gran desencadenante de su enfermedad, que casi le cuesta la vida varios años después. 

“Estaba manejando y tuve un desprendimiento de placenta. Cuando me llevaron al sanatorio, ya había perdido cuatro unidades de plasma, que es muchísimo. Me desmayé, estuve un mes en terapia intensiva y mi hijo falleció”, relató la empresaria, visiblemente emocionada. 

En ese momento, recibí muchas transfusiones y contraje hepatitis C, un virus desgraciado que me amenazó toda la vida. A partir de ese momento tuve que aprender a cuidarme, porque todo lo que comía me caía mal

“Ahí saltó que tenía una hemorragia interna y el hígado ya lo tenía a la miseria”, recordó Soledad, al relatar que fueron sus hijas Cande y Micaela quienes le insistieron para volver a realizarse un chequeo general que luego devino en un trasplante inmediato. 

Otras Noticias