SOLEDAD AQUINO
Soledad Aquino: “Tuve dos paros cardíacos en la operación de trasplante”
La ex de Tinelli contó todoSoledad Aquino fue diagnosticada en marzo de 2021 con cirrosis hepática, después de estar varios meses de espera en la lista del INCUCAI llegó el día del trasplante de hígado y su respectiva recuperación.
En una entrevista exclusiva con la revista Hola! Argentina, Aquino concientiza sobre la importancia de la donación de órganos y detalló que su operación duro más de nueve horas.
“Mis hijas me contaron que los médicos decían que lo mío era un milagro. Y yo pienso que realmente tenía muchas ganas de vivir”, reveló la ex de Marcelo Tinelli, recordando lo que le dijeron sus hijas Cande y Micaela.
Estuve en cirugía durante nueve horas y sufrí dos paros cardíacos.
Soledad contó también que perdió un embarazo de casi 8 meses con Tinelli y que ese fue el gran desencadenante de su enfermedad, que casi le cuesta la vida varios años después.
“Estaba manejando y tuve un desprendimiento de placenta. Cuando me llevaron al sanatorio, ya había perdido cuatro unidades de plasma, que es muchísimo. Me desmayé, estuve un mes en terapia intensiva y mi hijo falleció”, relató la empresaria, visiblemente emocionada.
En ese momento, recibí muchas transfusiones y contraje hepatitis C, un virus desgraciado que me amenazó toda la vida. A partir de ese momento tuve que aprender a cuidarme, porque todo lo que comía me caía mal
“Ahí saltó que tenía una hemorragia interna y el hígado ya lo tenía a la miseria”, recordó Soledad, al relatar que fueron sus hijas Cande y Micaela quienes le insistieron para volver a realizarse un chequeo general que luego devino en un trasplante inmediato.