IMPENSADO

Lionel Messi: la tajante decisión del PSG sobre el futuro del jugador

Tras su llegada a Francia el rosarino recibió una triste noticia
sábado, 8 de enero de 2022 · 13:12

Lionel Messi, contagiado de Covid durante las fiestas de fin de año, llegó a Francia para unirse a su equipo de fútbol, el Paris Saint Germain, sin embargo, las cosas no sucedieron como él esperaba. 

Ya bajo las órdenes del director técnico, Mauricio Pochettino, Lionel Messi sigue entrenando de manera diferenciada, pero no será tenido en cuenta para el partido de este domingo de la Ligue 1. 

Lionel Messi. 

El rosarino “seguirá el protocolo individual pos covid los próximos días”, explicó el PSG en un comunicado, privado para esta fecha de otros cinco jugadores positivos a la enfermedad respiratoria: “Ángel Di María, Julian Draxler, Danilo Pereira, Layvin Kurzawa y Gianluigi Donnarumma”. 

Más tarde, en una conferencia de prensa, el DT del PSG habló sobre el tema: “La situación está explicada en el arte médico. Está bajo control médico, es todo lo que podemos decir”, dijo el entrenador argentino. 

El ganador de siete Balones de Oro, también ausente en el primer juego del año por la Copa de Francia, contrajo coronavirus durante los últimos días del 2021 y permaneció aislado en su natal Rosario. 

El miércoles pasado pudo viajar a Francia tras haber dado negativo en un test PCR. No obstante, el crack argentino no fue autorizado para jugar con el equipo, que tiene varias bajas de cara al campeonato local

Lionel Messi. 

 Messi se entrenó apartado del grupo el jueves y el viernes. Este sábado directamente no participó del entrenamiento junto a sus compañeros de equipo en el Camp des Loges, el centro de entrenamiento del club. Messi continúa sumando encuentros de los que no participa desde su llegada al PSG, y es un tema que preocupa a las directivas del club galo, pues además esperan que su rendimiento aumente. 

Desde que se sumó al plantel tras haber dejado el Barcelona, Lionel Messi jugó 16 partidos, en los que anotó seis goles y dio cinco asistencias. En ese lapso, el PSG disputó 26 juegos, lo que significa que en 10 ocasiones no contó con crack que este domingo completará 11 ausencias. 

Otras Noticias