KUN AGÜERO

Kun Agüero: lejos del fútbol, vuelve a un torneo

El exfutbolista lo anunció en sus redes.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 09:20

Kun Agüero dio sus primeros pasos en las inferiores de Independiente a los 9 años y desde ahí nunca más se alejó del deporte, hasta consagrarse uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos. Se retiró de forma repentina y por un problema de salud, a los 33 años, del FC Barcelona. 

Kun Agüero es uno de los más queridos en el mundo del fútbol, por su trayectoria y su humildad logró llegar al público y tener fanáticos en todo el mundo. Formó parte de la Selección Argentina y fue parte de las victorias como la Copa América 2021, donde Argentina fue campeón. 

Acostumbrado al entrenamiento durante toda su vida, la expareja de Gianinna Maradora decidió enfocar su actividad física a otro deporte que no requiere un alto rendimiento y es compatible con su problema de salud, el golf. Deporte en el que se perfecciona y busca competir en las mejores ligas.

Tal es así que el papá de Benjamín Agüero dedica sus días a la práctica del golf para estar en las mejores condiciones para el torneo. Si bien el exfutbolista tiene disciplina y conoce de competencias, es un nuevo desafío para su vida, por lo que se ve contento de volver a competir y formar parte del deporte una vez más. 

Preparado para el torneo D.R. Open 2022 del 2 al 7 de octubre en República Dominicana. Veremos.

En este caso es un torneo en República Dominicana que reúne a más de 200 golfistas de diferentes países que están dando sus primeros pasos en el deporte o son aficionados. Como experiencia y lugar de encuentro para varios fanáticos de este deporte, el exjugador del Barcelona entrenó y decidió estar presente.

A fines de 2021, el exjugador de Independiente anunció su retiro del fútbol a sus 33 años por padecer una arritmia cardíaca que impedía su entretenimiento deportivo de alto nivel. A partir de ahí se dedicó a los ‘streaming´ por su canal de Twitch donde tiene miles de seguidores que se divierten con el futbolista.

Kun Agüero se mantiene en el deporte y no solo juega al golf, en otras ocasiones jugó al tenis, entre otros, como forma de mantener su estilo de vida deportiva sin mayores exigencias que pongan en riesgo su salud. Además, es el líder de “Krü esports”, un espacio donde se compite y juegan videojuegos de forma profesional.