JUSTICIA

Anita Co y su encuentro con Darthés: “Silencio”

La artista contó cómo fue a declarar en su causa. 
martes, 11 de octubre de 2022 · 19:34

Anita Co fue una de las primeras actrices que habló públicamente sobre su caso con Juan Darthés luego de que Calu “Dignity” Rivero se sentara en el living de Intrusos para contar toda la verdad sobre su salida de la telenovela “Dulce Amor”, cuando tenía apenas 25 años. 

Luego de ese fuerte episodio, algo cambió en la Argentina y en Latinoamerica: el testimonio en primera persona de Thelma Fardín, cuyo hecho había sido en Nicaragua cuando ella tenía solo 16 años y, en esa conferencia de prensa, Anita Co fue la encargada de pedir respeto a los periodistas. 

Casi cuatro años después de ese episodio, la actriz volvió a verle el rostro a Juan Darthés por el juicio que él hizo en su contra “por calumnias e injurias” y aseguró que, al mirarlo, su deseo de justicia fue aún mayor. 

En una charla exclusiva con Infobae, la amiga y testigo de Thelma Fardín manifestó: “Él quería que yo conciliara, que le pidiera disculpas y se terminara todo. No pedí disculpas, y además él nunca se presentó”. 

“Terminé ganando, pero después ellos apelaron porque no estaban de acuerdo con el fallo. Después nos comió el tema de la pandemia y recién lo gané en mayo del año pasado. Fueron como tres años. Esos tipos de juicios parecen ser como un ejemplo de los que quieran hablar, como para decir que “si vos hablás, te van a hacer un juicio por injurias”, remarcó la actriz. 

Sin embargo, recordó que el caso de Thelma es extremadamente emblemático y que es imperioso, entonces, que Juan Darthés quede tras las rejas luego del alegato final, que se espera que esté para finales de este año. 

Cuando yo fui a declarar al juicio de Thelma, le hablé como para cerrar la historia.

Para ser más clara con su postura, Anita Co remarcó que, luego de su declaración, el actor “se emocionó” pero no pudo aceptar su culpabilidad: “Se armó como un silencio en toda la sala y fue súper profundo. No me pudo decir que lo asume porque él no puede aceptar lo que hizo, pero en ningún momento negó nada de lo que yo dije que hizo”, cerró.