THELMA FARDIN

Thelma Fardín por la causa Darthés: “A veces siento todo como una farsa”

La actriz se pronunció al respecto. 
jueves, 13 de octubre de 2022 · 19:42

Thelma Fardín lucha por poner a Juan Darthés tras las rejas en Brasil desde finales de 2018, cuando radicó su denuncia en Nicaragua y la dio a conocer a todo el mundo a través de una desgarradora conferencia de prensa acompañada del colectivo de Actrices Argentinas. 

Desde aquel momento, la exposición de Thelma Fardín fue máxima y debió resguardarse, pero eso no significó en ningún momento dejar de luchar ni evitar dar entrevistas. 

De hecho, la actriz decidió seguir poniendo su voz para que nadie más hablara por ella. Sin embargo, en diálogo con la Agencia Télam, remarcó estar cansada y sentirse muy mal por lo desgastante que es llevar un juicio con competencia en otro país. 

En el último tiempo me enfermé muy seguido, estoy muy vulnerable, muy débil de salud, ese es un gesto muy claro de lo que le pasa a mi cuerpo respecto del cansancio que tiene en relación a lo que viene soportando”, resaltó la artista, que tuvo el apoyo de Anita Co y Calu “Dignity” Rivero, quienes también fueron testigos claves en la denuncia. 

La artista está muy cerca de enfrentarse y verle el rostro por primera vez a Juan Darthés en la audiencia pactada para el mes que viene, y confesó que aunque no cree que sea una posibilidad, ella debe estar preparada para cualquier cosa. 

A veces siento todo como una farsa donde hay gente que juega a la justicia y estamos las personas que realmente queremos construir un mundo más justo y tocamos las puertas de la justicia

“Después de fechas en las que hay audiencias quedo cansada si yo no freno, me frena mi cuerpo. Ahí se vuelve bien concreto qué me está sucediendo”, confesó la actriz, que cada tanto viaja a Brasil acompañada de su grupo de abogados y de su colega y amiga de Actrices Argentinas, Anamá Ferreyra. 

Con respecto al avance de la causa, Thelma Fardín fue precisa: “En el juicio es probable que cambien al juez porque parece que lo van a ascender y vendría otro que no presenció las audiencias”, dijo preocupada por lo que sucederá en los próximos meses.