GILDA

Gilda: su hijo estará por primera vez en televisión

No podrás creerlo
viernes, 14 de octubre de 2022 · 09:38

Gilda es una de las referentes más importantes de la cumbia. Su voz angelical logró conmovernos en reiteradas ocasiones, la cual nos acompañó en procesos de rupturas o de enamoramientos. Además de su indudable talento, la artista tenía una personalidad fascinante: era dulce pero determinada y valiente a la vez.

Gilda forma parte de nuestro acervo cultural para toda la eternidad. Se lo tiene merecido porque ella se animó a dejar su trabajo como maestra jardinera para seguir sus sueños. ¡Y ese anhelo se convirtió en realidad hace tiempo! Es tal la relevancia que la famosa posee que hasta el día de hoy, luego de haber, tristemente, fallecido en 1996 , sigamos hablando de su figura.

Pero en esta oportunidad, debemos enfocarnos en Chio, el descendiente de la ídola popular. ¿Quién es? Pues el muchacho tiene 34 años. Como es de público conocimiento, él perdió a su madre, hermana y abuela en el trágico accidente sucedido décadas atrás. Para catalizar su dolor, el aludido se refugia en la música, tal como lo hacía su primogénita.

Sin embargo, sabremos más detalles de su vida cuando él visite este domingo “La Peña del Morfi”. Cabe decir que además de Chio, estarán otros invitados queridos como Miguel Conejito Alejandro, Los 4 de Córdoba, Nito Mestre y Leonardo Sbaraglia. Si bien adoramos a las celebridades recientemente mencionadas, nos genera más curiosidad conocer al hijo de Gilda. Saber cuál es su historia, sus sueños y su visión de la vida.

No obstante, tendremos que esperar. Jey Mammon, como nos tiene acostumbrados, sabrá cómo entrevistar a su comensal y averiguar los datos más importantes del cantante. Como así también, se comportará empático con él porque es la primera vez que el descendiente de la compositora “No me arrepiento de este amor” se presentará en la TV argentina.

Estamos casi convencidos de que Chio se animará a compartir su arte con la audiencia. Recordemos que el mes pasado, él publicó su primer tema, titulado “Crují”, y además la semana pasada salió a la luz el video de “Un guardián”, el cual es un homenaje a su padre, Raúl Cagnin. 

El fallecimiento de Gilda

A fines de los 90, la celebridad se encontraba en la cúspide de su carrera musical. No había argentino que no conociera ni bailara con sus temas. A pesar de esta fortuna, el destino lo cambiaría todo. Un 7 de septiembre de 1996 ella pierde la vida, junto a su hija, Mariela, y su madre, Tita. Asimismo, el conductor del micro donde viajaban y tres músicos también partieron.

En el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, camino a Entre Ríos, el colectivo del equipo de Gilda fue chocado por un camión, lo que ocasionó un accidente. Este recuerdo aún vive en la memoria de Chio pero él prefiere rememorar las palabras dulces que su madre una vez le dedicó en una entrevista: “Quiero ser rígida con él pero no puedo porque me compra solo como él puede hacerlo. Es muy compinche conmigo porque le encanta la música, le gustaba venir conmigo a los ensayos. Creo que tiene una beca artística bien marcada”.