JUAN MINUJÍN

Juan Minujín: de actor a representante futbolístico

La increíble transformación del artista en Guillermo Coppola.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 01:03

El actor Juan Minujín se está por embarcar en uno de los roles más emblemáticos de su carrera. En los años que lleva en el ambiente artístico ha protagonizado diferentes éxitos nacionales, y también participó de producciones fuera de la Argentina.

No fue de extrañar que Juan Minujín se inclinara por la industria del entretenimiento. Su tía, la artista plástica Marta Minujín, es una célebre personalidad de los medios argentinos, conocida principalmente por sus obras vanguardistas que representaban diferentes movimientos culturales y edificios emblemáticos mundiales. 

El interprete se pondrá en la piel de Guillermo Coppola, quien fuera manager de Diego Armando Maradona por muchos años. Las grabaciones de la serie ya han comenzado. 

La serie consta de 6 capítulos.

La historia contará la vida del empresario argentino. Desde el año 1985 hasta el 2003, se desempeñó como el representante del recordado deportista. Su vínculo personal y laboral con el futbolista lo llevó a convertirse en una de las personalidades más destacadas del país, así como también permitió que estuviera en el ojo de la tormenta de cada uno de los escándalos que “el 10” protagonizaba. 

La única condición que impuso Maradona a su representante fue que no dirigiera la carrera de ningún otro futbolista. Al lado del delantero, Coppola recorrió el mundo y vivió rodeado de lujos y celebridades. Conoció a importantes figuras internacionales, como el actual Rey Carlos III y el Papa Juan Pablo II. 

Además de su desempeño como representante del futbolista, en “Coppola, el representante” se abordarán los excesos personales del personaje que interpretará Minujín. Se espera que la serie se estrene por Star + en 2024. La misma fue escrita por la dupla Mariano Cohn y Gastón Duprat, junto con Emanuel Díaz y cuenta con la supervisión de Ariel Winograd, un importante guionista y cineasta nacional. 

El actor estará acompañado de Mónica Antonópulos y Adabel Guerrero como “Yuyito” González y Alejandra Pradón, respectivamente. Ambas mujeres fueron pareja del empresario, y junto a “Yuyito” es padre de Bárbara, quien es actualmente arquitecta y no es parte de los medios de comunicación. 

La serie biográfica de Guillermo Coppola, que encabezará Juan Minujín, se encuentra en plena producción. La misma tendrá una inclinación hacia una comedia dramática y permitirá conocer más acerca de la vida del representante al lado de Maradona, desde su propio punto de vista. Sin dudas, uno de los estrenos que más esperarán desde el ámbito deportivo y audiovisual hasta su estreno próximamente.

Otras Noticias