RICARDO DARÍN

Ricardo Darín: la locura que genera su nombre

No podrás creerlo
domingo, 2 de octubre de 2022 · 13:22

Ricardo Darín debe ser el actor más amado del país. Su extensa trayectoria nos regaló actuaciones dramáticas como el “Secreto de sus ojos”, o más cómicas como “Un cuento chino”. No existe ningún argentino que no se haya emocionado con sus increíbles interpretaciones.

A su desempeño actoral, se le suma la personalidad propia de Ricardo Darín. Él posee un carácter que genera misticismo y empatía en sus fans. Dadas las circunstancias, el famoso es uno de los artistas más admirados en la nación y, es por ello, que vaya a donde vaya, su nombre no pasa desapercibido.

Esta vez volvió a ocurrir. Aunque estemos acostumbrados a su notable reconocimiento, siempre nos asombramos cuando vemos que una multitud está involucrada en algún acontecimiento que tiene que ver con el padre del Chino Darín.

¿Qué pasó específicamente? Pues, como es de conocimiento público, ya podemos ver la nueva película del mediático que se titula “Argentina, 1985” en algunas salas del país. Los fanáticos del cine no quisieron perder la oportunidad de poder ser espectadores de esta obra, entonces se apresuraron a comprar sus entradas. No obstante, se encontraron con que muchísima más gente también quería cumplir con su deseo. ¿El resultado de eso? ¡Una extensa fila para ver el 'film' de Darín!

¿Por qué habrá esta locura por él? Pues, más allá del amor que suscita el compañero de Peter Lanzani, el proyecto artístico cuenta sobre una etapa de nuestra historia que nos afecta a todos: los juicios que se hicieron a los responsables de la dictadura militar. 

Asimismo, debemos destacar que esta obra del séptimo arte fue escogida por nuestra academia para que represente a la Argentina en los premios Oscar. Sin embargo, habrá que esperar hasta el 21 de diciembre para comprobar si la creación del director Santiago Mitre queda seleccionada como precandidata. ¡Esperemos que quede!

La opinión de Ricardo

Tras el estreno de “Argentina, 1985”, la celebridad expuso cuál es su visión sobre la película. Para él, es muy importante que, como argentinos, la veamos para que nos animemos a reflexionar sobre uno de los acontecimientos políticos más relevantes de nuestra memoria. 

“Es una historia del pasado reciente, con una alta significancia en el presente, pero está apuntada hacia el futuro. (...) Esta película está siendo un camino de unificación”, compartió conmovido Ricardo Darín.