THELMA FARDÍN

Thelma Fardín rompió en llanto tras el juicio en Brasil

Declaró Juan Darthés.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 19:07

La actriz Thelma Fardín se llamó al silencio tras las dos horas de declaración que brindó por primera vez el actor Juan Darthés, a quien acusó formalmente en el año 2019 por un hecho ocurrido en Nicaragua tras la finalización de la gira de “Patito Feo”. En ese entonces ella era una adolescente, y compartían elenco en la tira de Canal 13. 

El Colectivo de Actrices Argentinas fue el principal sostén de Thelma Fardín cuando hizo pública su acusación contra el actor brasileño, el 11 de diciembre de 2019. Desde ese entonces le realizaron pericias y brindó declaraciones en Argentina, Nicaragua, y Brasil, mientras que el acusado huyó del país. 

Juan Darthés nació en Brasil, pero la mayor parte de su carrera la desarrolló en la Argentina. Es además de actor, cantante de tango. Tras la denuncia de Thelma, se fue del país a Brasil, donde la Justicia local lo protegía, y se radicó en su tierra natal junto a su esposa e hijos. 

“Que ahora hable la Justicia” fue lo único que dijo Thelma tras salir del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Desde Buenos Aires, y acompañada de sus abogados, la actriz siguió el juicio que se dio ante los Tribunales de Brasil. Por primera vez en 4 años Darthés se presentó ante las autoridades y declaró por más de dos horas. 

No creí su relato.

A Thelma se la pudo ver muy movilizada y fue contenida por las actrices que la acompañaron a presenciar la transmisión del juicio, y por sus abogados. El equipo de letrados de la actriz reconoció que Darthés se limitó a repetir lo mismo que le había dicho a Mauro Viale, en la única entrevista que dio antes de irse de Argentina. Alegaron que el actor negó los hechos. 

“Costó mucho llegar hasta acá” fueron las palabras de la actriz acompañada de representantes de Amnistía Internacional. Pidió que la Justicia esté a la altura del camino que recorrieron para llegar a estas instancias, previo a la declaración del acusado. Sin embargo, Juan Darthés se negó a responder preguntas de los abogados de Thelma en Brasil y de la Justicia que lo interrogaba

Esperamos que la Justicia le dé una respuesta a todas las personas que se animaron a declarar a partir de este caso.

La artista se manifestó en contra del sistema judicial, estableciendo que se terminó litigando en el país que Darthés eligió, y en donde la Justicia lo defendió por ser un ciudadano brasileño. Además cuestionó que a las denunciantes se les haga miles de pericias, mientras que los acusados no son sometidos al mismo procedimiento, a la vez que tardaron 4 años en llevar al actor frente a las autoridades. 

El caso que inició Thelma Fardín en contra de Juan Darthés en 2019, podría llegar a su fin el mismo mes en el que comenzó. En diciembre de 2022 el juez podría dictar la sentencia final, con un alegato del cual estaremos todos expectantes a lo que determinen las autoridades judiciales.