CINE

Peter Lanzani: el actor más visto en el cine

El actor no puede parar su éxito. 
viernes, 21 de octubre de 2022 · 00:00

Peter Lanzani es uno de los protagonistas de la aclamada película “Argentina, 1985”, en la que junto a Ricardo Darín cuentan como fue el recorrido del juicio a las juntas, muy importante para América Latina. 

Este largometraje, pone a Peter Lanzani en escena como uno de los actores con mayor proyección a nivel global, debido a que es un rostro joven en una industria plagada de críticas. 

Según reveló el productor del filme, Axel Kuschevatzky, se trata de la película más vista de Argentina en los últimos años, a pesar de que se emite solo en 273 pantallas en todo el pais. 

Es el largometraje local con más espectadores desde el inicio de la pandemia. 

La película del actor tuvo tanto éxito que los espectadores hicieron filas y filas para conseguir sus tickers y los números se vieron reflejados rápidamente, ya que además, es una de las candidatas al Oscar. 

“Es un éxito incomprensible”, había manifestado Lanzani en una entrevista, sin explicarse los nueve minutos de aplausos en los festivales. 

Es por ese motivo es que se confirmó que seguirá en cartelera las próximas semanas, a pesar de que iba a ser estrenada por streaming para continuar con su éxito y poder seguir alimentando la figura del actor. 

En el filme, Peter Lanzani atraviesa un rol protagonista junto a Darín en el cual encarnan a Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de aspirantes a abogados, enjuician a los jefes de la junta militar argentina.