NARUTO

"Naruto": el animé cumplió 20 años.

El estudio creador celebró la importante fecha con un video para los fanáticos.
martes, 4 de octubre de 2022 · 17:21

Naruto” es uno de los mangas más reconocidos y famosos de la historia de las novelas ilustradas. El autor, Masashi Kishimoto, irrumpió en la escena del cómic japonés con un éxito inigualable: le siguen de cerca otras recordadas tiras como "Dragon Ball" y "One Piece".  

La trama de “Naruto” relata la historia del personaje homónimo, un aspirante a ninja huérfano que intenta cumplir un sueño: ser el gobernante de la Aldea Escondida de la Hoja, el "hokage". Su camino está lleno de vicisitudes que incluyen a sus amigos más cercanos: Sasuke Uchiha, el miembro de un clan que desapareció trágicamente y Sakura Haruno, la joven de quien está enamorado.  

La emoción por Naruto no decrece: a pesar de haberse cumplido ya 20 años desde su primera emisión, el dibujo animado sigue siendo furor entre fanáticos de todas las edades. El estudio de animación que se encargó de llevarlo a las pantallas televisivas les regaló a los fans un video remasterizado de la serie.  

Sus seguidores dieron cuenta de la euforia: las redes se inundaron de mensajes de alegría ante la posibilidad de una versión completa en alta definición del animé. Si bien no está claro si se hará realidad, el primer vistazo a estas imágenes generó mucha expectativa. 

La breve pieza audiovisual retrata los mejores y más increíbles momentos de la serie: desde la pugna de Sasuke con Naruto, hasta el enfrentamiento con Gaara: uno de los favoritos tanto del animé como del manga original.  

Entre los personajes de nuestra farándula nacional, también encontramos admiradores de la novela gráfica: Iván de Pineda protagonizó un gracioso momento en una emisión de "Pasapalabra", el programa que se emite por Telefe, cuando, indignado, increpó a los famosos participantes, desde su lugar de conductor, por no conocer el exitoso "Shonen".

A pesar de haber finalizado en 2017, los fanáticos pueden seguir viendo a los personajes del éxito televisivo en “Boruto”, la serie que relata la vida del hijo de Uzumaki en una aldea que se recupera tras sucesivas contiendas por el poder.  

La magia de "Naruto" persiste: tras dos décadas, el merchandising del “shinobi” puede encontrarse en todas partes. Las comiquerías ofrecen variedad de objetos que hacen referencia a la increíble serie en conjunto con los mangas, que siguen presentes con continuas reediciones.