PETER LANZANI

Peter Lanzani: aclamado por la crítica mundial

El actor se candidatea a importantes premios. 
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 19:54

Peter Lanzani fue descubierto en 2007 por Cris Morena para interpretar al personaje de “Tábano” en “Chiquititas” y, desde ese momento, no dejó de sorprender con sus dotes actorales, ya que se supo desprender de su imagen infantil para hacer papeles mucho más serios a lo largo de su carrera. 

Fue así que Peter Lanzani llegó a “Argentina, 1985”, de la mano de Ricardo Darín, película que recibió una ovación de nueve minutos en el Festival de Venecia tras su proyección, de más de dos horas. 

Su rol como actor no escapó a la crítica internacional que decidió ver la película protagonizada por él y por Darín y puso sus ojos directamente en el actor, ya que el filme dirigido por Santiago Mitre abrió una puerta de la historia argentina que sensibiliza a todo el mundo: el Nunca Más. 

Por ejemplo, el diario inglés “The Guardian”, sostuvo que el drama judicial tiene una emoción hollywoodense digna de verse y aseguró: “Ricardo Darín y Peter Lanzani ofrecen una maravillosa actuación como protagonistas”. 

Además, The New York Times recordó que el filme tiene múltiples escenas que quitan el aliento: "El cine premia a un buen hombre que hace historia, pero los héroes de esta historia son múltiples".

Recordemos que la película protagonizada por Juan Pedro fue seleccionada por la Academia de cine de Argentina para competir en la categoría de “Mejor Película Extranjera” para los Oscars

Por su trabajo, el actor remarcó en el Festival de San Sebastián que el compromiso con esta película fue tal, que hubo mucha gente que velaba por su carrera luego de este protagónico: “Siento que hicimos un trabajo con muchísimo compromiso”, dijo. 

“Había que ver qué pasaba con la gente, lo más probable es que no conozca tanto la historia, porque en Venecia era la presentación en el marco de un festival internacional”, resaltó Peter Lanzani, que se lleva todos los aplausos en las salas de cine.