LUIS VENTURA

Luis Ventura renunció a la presidencia de APTRA

Te contamos todos los detalles en la nota.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 18:27

Luis Ventura es un ícono de la pantalla televisiva argentina. El rey de la primicia lleva varios años comunicando los escándalos más prominentes e increíbles del mundo del espectáculo. Se afianzó como periodista a principios de los 90, época en la que comenzó a formar parte de importantes programas.  

La estadía de Luis Ventura en “Intrusos”, el programa con el que inició su despegue definitivo a la fama, se vio interrumpida por desafortunados dichos en vivo. La producción decidió discontinuar su presencia en el magazine al día siguiente y allí comenzó la trifulca que continúa hasta el día de hoy con Jorge Rial, el entonces presentador.  

El escándalo se desató hace tan solo minutos en este 7 de octubre: la terna de los Martín Fierro fue revelada por el diario "Clarín", cuando en realidad tendría que haber sido comunicada por la transmisión en vivo de Crónica TV, según indica el contrato con APTRA.  

El ahora expresidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía decidió renunciar a su puesto luego de que se filtrara la noticia. Varios periodistas, incluido el conductor de “Argenzuela”, programa de C5N, había hecho referencia a internas conflictivas dentro de la organización, algunas de ellas refieren a las categorizaciones de los nominados. 

Si bien los motivos de la decisión final del oriundo de Brasil no se conocen, se intuye que otra de las razones, además de la ya nombrada filtración de las nominaciones, tiene que ver con la internación del hijo de Ventura: Antonio.  

El heredero del importante periodista se encuentra internado por un agudo caso de neumonía. Para alivio de todos, Antonio dio indicios de estar recuperándose luego de pasar varias jornadas con fiebre y malestar. Lo comunicó su padre mediante Instagram en el día de hoy: “Vamos por el alta” mencionó en su posteo.  

La sorpresiva renuncia de Luis Ventura será, sin lugar a dudas, el tema del día. A poco de la celebración de los Martín Fierro, ceremonia que se transmitirá en vivo por Crónica TV este 20 de octubre, la incertidumbre comienza a surgir. ¿Quién será su sucesor o sucesora?