LUCIANO CASTRO

Luciano Castro: "No supe cómo reaccionar"

Enterate cuál fue la situación que descolocó al novio de Flor Vigna.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 02:21

Luciano Castro no era muy allegado a Gerardo Rozín, pero siempre lo llevará en su corazón por una gran enseñanza. El periodista que falleció a los 51 años después de una larga enfermedad lo marcó para siempre, casi sin quererlo. 

Tal es así, que Luciano Castro lo recordó especialmente en una entrevista exclusiva con la revista Pronto, donde contó que se enteró de que Rozín padecía un tumor en el cerebro durante el rodaje de “El Primero de Nosotros”. 

El novio de Flor Vigna recordó que ese proyecto fue muy fuerte y que tomó mucha más fuerza luego de que los directores le pidieron que interpretara a su personaje “a conciencia”:  "Yo no sabía y todo tuvo el doble de sentido. Fue una experiencia muy fuerte y cuando empezamos a grabar nos dijeron cómo iba a ser la historia, nos pidieron que la actuáramos a conciencia", aseguró. 

Además, recordó que tuvo una responsabilidad extrema cuando su personaje tenía que tomar el tema de esta enfermedad, ya que el mismo Rozín -que era uno de los productores- le adelantó en un concierto que él también luchaba contra esto, pero en la vida real. “No estaba al tanto de su realidad”, dijo

"Fui a ver a Camilo al Luna Park con mi hija y estaba Rozín con la suya. Me preguntó qué tal la grabación y le dije: 'Uy, no sabés Gerardo, está muy bueno el proyecto'”, recordó el actor, pero sin saber que la charla que tendrían lo marcaría para siempre. 

En una cena privada, Rozín le confesó al artista que la novela relataba su propia historia y que lo hacía para despedirse de sus seres queridos: “Fue muy fuerte y no supe qué hacer”, insistió. 

Me estaba diciendo algo con una tranquilidad y una espiritualidad que a mí me removía todo. 

“No supe como reaccionar porque él sabía que él ya tenía su enfermedad diagnosticada, su tiempo contado”, remarcó Luciano Castro, quien terminó de rodar la tira diaria con mucha más responsabilidad que antes, debido a la seriedad del tema.