GRAN HERMANO

La Tora: los detalles de la firme sanción de "Gran Hermano"

Finalmente se dio a conocer anoche, jueves 10 de noviembre.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 08:42

"Gran Hermano" es, sin duda alguna, uno de los realities que más alcance tuvo desde sus inicios, en sus primeras ediciones. Así, generando un absoluto fanatismo —del que se puede dar cuenta con un mero pantallazo en la red social Twitter— el ciclo de Telefe está dando que hablar.

En este marco, los participantes de "Gran Hermano" ya se encuentran atravesando su cuarta eliminación, luego de lo que fue la expulsión de Tomás Holder, Martina y Mora de la casa más famosa de Argentina. Es por ello que no sorprende que los internautas sigan el minuto a minuto del ciclo. ¿Vos lo ves con regularidad?

Como sabrán, en esta semana 'el que todo lo ve' detectó una serie de irregularidades que no podían quedar sin sanción alguna. Una de ellas fue el complot efectuado por tres concursantes, Juan, Daniela y la Tora. Esto fue por el acuerdo de votos que se vio en la casa, mientras nombraban a "Disney", contaban "bananas" y otras estrategias que finalmente no sirvieron para despistar.

Una vez más, he observado situaciones que transgreden gravemente el espítu de este juego.

Así quedó la placa de nominados.

Es así como se tomó la decisión de anular los votos que se dieron en este contexto que eran dirigidos a Coti y Juli. Pero todavía quedaba otra cuestión sin resolver: qué sanción iba a dársele a Lucila (que ganó la prueba del líder) por hablar sin micrófono. Recordemos que las cámaras captaban el momento cuando ella ingresa a la habitación y le comunica a Juan que estaba acostado que se encuentra sin micrófono. Allí, procede a decirle algo al oido. Dos hechos prohibidos en el juego.

Tras días de espera, por fin en la jornada de ayer, 10 de noviembre, se comunicó a la casa y a la implicada cuál iba a ser la sanción. La voz de autoridad en la casa indicó: "Atención, por favor. Como ustedes saben, salvo en circunstancias de descanso, higiene personal o recreación dentro de la piscina, el micrófono jamás debe ser retirado".

Prosiguió: "Sin embargo, he detectado una situación en donde Lucila, de manera intencional, le habla al oído a un compañero sabiendo que no llevaba el micrófono colocado. En el hecho al que hago referencia se han cometido dos desobediencias: hablar en susurro para comunicarle a un compañero un mensaje secreto y deshacerse deliveradamente del micrófono. Por esta conducta has sido sancionada  y se te anulará el derecho adquirido como líder de salvar a uno de tus compañeros nominados esta semana".

Como respuesta a "Gran Hermano", Lucila exclamó un "perdón" que, para muchos, quedó corto. Lo que tampoco habría sido demasiado grave, según opiniones que circulan en las redes, es la sanción, ya que algunos se esperaban que incluso esté en placa. ¿Qué opinás de la decisión?