EL NOBA

El Noba: una nueva denuncia ensombrece su memoria

Enterate de todo en la nota.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 06:02

En junio el mundo de la cumbia se despidió abruptamente de El Noba. El cantante de 25 años agonizó por una semana tras un accidente automovilístico con su moto, y falleció el 3 de junio de este año.

La despedida de El Noba avivó los conflictos que su familia venía acarreando desde hacía ya un tiempo. En especial sus padres, quienes estaban separados y ahora uno denuncia agresiones de parte del otro. 

En el programa de Canal América “A La Tarde”, conducido por Karina Mazzocco, habló el padre biológico del fallecido cantante. Daniel Coronel reclamó que la madre de El Noba lo golpeó. 

Al parecer, todo viene a raíz de “Tamo Chelo”, el sencillo que catapultó al músico a la fama y cuyo remix fue sacado a la distribución de manera póstuma, con colaboración de otros cantantes de la cumbia 420, como LGante, el máximo exponente y creador del movimiento. “El Nobita”, el medio hermano de El Noba, habría cantado la canción, y a la madre del cantante no le gustó para nada

Vanesa, la madre de El Noba, no querría que Benjamín, su medio hermano, cante el tema que hizo famoso al músico antes de su abrupto fallecimiento en junio de 2022. El padre de Coronel reclama un hecho puntual donde fue golpeado por la madre de su hijo mayor en la puerta del Teatro Colonial. 

Benjamín fue invitado a cantar según las declaraciones que ellos dieron a los medios. Varias personas se les acercaron para amenazarlos y decirles que no podían cantar esas canciones. Daniel reclama que Vanesa lo “agarró del cuello” y le pegó en el rostro. Dice que lo acusan de querer hacer plata con las canciones de su hijo, a quien él declara nunca haberle pedido nada. 

Vanesa habló en el mismo programa debido a un supuesto homenaje que LGante le habría hecho a su hijo. La madre del cantante reclama que su hijo no estaba haciendo “wheelie” con su moto como se dijo, al momento de su accidente, y que está cansada de que por cada cosa que pase lo nombren a él. También destacó que Elian Valenzuela, nombre real de LGante, en ningún momento dijo que era un homenaje al fallecido músico. 

De todos modos, el conflicto entre los padres de El Noba viene desde mucho antes de aquel 3 de junio, pero esa fecha tan dolorosa para la familia y para los fans del músico fue el detonante para que los conflictos entre ellos aumentaran. Ahora se pelean por quién puede y no cantar sus temas, y deberemos esperar para ver si esto llega hasta manos de la Justicia o no.