MARCELO TINELLI

Marcelo Tinelli “feliz” de irse de Canal 13

Los detalles de su futuro laboral.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 02:38

El rumor sobre el alejamiento de Marcelo Tinelli de los medios de comunicación tomó por sorpresa a todos en el ambiente. Incluso al mismo conductor, quien salió a aclarar que no se pensaba ir de la televisión, sino que a fin de año iba a finalizar su contrato con el canal donde trabaja actualmente. 

Marcelo Tinelli ha sido un histórico presentador de programas de Canal 13, llevando más de una década al frente de sus ciclos de entretenimiento nocturno. Sin embargo, la competencia por el rating de la televisión argentina está cada vez más firme, y el canal que ha sido aliado del padre de Cande Tinelli los últimos años, se despide finalmente de él.  

Se habló sobre la posibilidad de que Tinelli incursionara en el mundo del streaming, precisamente de la mano de Nico Occhiato, quien fue el último ganador del “Bailando por un Sueño” antes de que emitieran la versión de “La Academia” en 2021. Nico creó LUZU TV, una plataforma en la que muchos influencers y periodistas encontraron una versión más descontracturada de programación. 

Pero Marina Calabró habló con alguien muy importante de Canal América y afirma que Tinelli tiene planes de continuar en la televisión abierta. Al parecer ya han habido reuniones con su productora, La Flia, para ultimar su retorno a la televisión en 2023 tras sus vacaciones. Actualmente es el conductor de “Canta Conmigo Ahora” y están emitiendo la segunda temporada, pero se cree que será reemplazado en las próximas grabaciones ya que viajará al Mundial de Qatar 2022. Supuestamente, el presentador estaría feliz de terminar su contrato con Canal 13.

Otra posibilidad es que el padre de Lelé se mude al canal que históricamente ha sido la competencia de sus programas. Telefe actualmente está arrasando las mediciones tras el retorno de “Gran Hermano” a su pantalla, y Tinelli no puede alcanzarlos con su propia audiencia. Lo mismo está ocurriendo con la mayoría de los ciclos televisivos que no pueden levantar sus números, mientras que el reality conducido por Santiago Del Moro arrasa con 20 puntos todos los días. 

LAM se mudo de Canal 13 a Grupo América en 2022, tras varios años en la primera señal. Que Tinelli también pase a ese canal les daría la ventaja que perdería Canal 13 con esta importante salida de uno de sus principales conductores. Los ciclos que más mediciones han generado en el último tiempo fueron “Masterchef Celebrity Argentina” y “La Voz Argentina”, también de Telefé. No cabe dudas de que los demás canales están rearmando sus estrategias para poder remontar en 2023. 

La salida de el conductor más famoso del país de Canal 13 se da en la misma época que otros conductores también lo harán. Se rumorea que Guido Kaczka abandonará definitivamente su programa en 2023, y Carmen Barbieri lo reemplazaría para que siga al aire. A su vez, Darío Barassi también se iría de su programa de juegos para continuar en otro ciclo del canal. Las autoridades comienzan a establecer sus estrategias laborales para el próximo año. 

Marcelo Tinelli estaría “feliz” de terminar su contrato con Canal 13, según lo que le enviaron de manera textual a Marina Calabró. El presentador estuvo muchos años en esa señal, y puede que resulte extraño verlo en otro canal. Aunque más raro aún sería no verlo definitivamente conduciendo algún programa, ya sea en televisión, radio o streaming.