MALUMA

Mundial 2022: Maluma se enojó y se fue en el Fan Fest

El cantante abandonó una nota en vivo.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 05:18

La elección de Qatar como sede mundialista no ha dejado de generar polémica desde el momento en que fue anunciada como el lugar elegido por la FIFA, años atrás. Maluma fue uno de los artistas convocados para inaugurar el Fan Fest de la organización, y se convirtió en uno de los pocos que accedió a ir. 

Sin embargo, en medio de una entrevista con un medio israelí, la insistencia del periodista con preguntarle a Maluma sobre la temática de los Derechos Humanos provocó que el cantante se retirara abruptamente de la nota. Te contamos su respuesta. 

Se sabía que Shakira había sido invitada para participar de la apertura del Mundial 2022. Pero la cantante colombiana no tomó la decisión de su compatriota, sino que se negó a ir por cuestiones relativas a la postura de la nación organizante frente a los Derechos Humanos. 

De todos modos, Maluma, quien es uno de los intérpretes de uno de los temas oficiales del evento, sí accedió a ir. Lo hizo como parte del Fan Fest e inauguró el mismo el día antes al lanzamiento del torneo inaugural. Sin embargo, quiso evitar responder preguntas sobre la temática que llevó a que Shakira y muchos otros artistas se negaran a ir a Qatar a cantar en los shows que están preparando.

Solo he venido a disfrutar de la vida, a disfrutar del fútbol y de la fiesta del fútbol. 

Trascendió la noticia de que un número importante de inmigrantes, quienes fueron convocados como mano de obra para construir los estadios en los que se disputará el evento deportivo, habían fallecido en medio de estos trabajos. La nación organizadora fue ampliamente criticada por este tema, así como también por su postura frente al rol de las mujeres en la sociedad. 

"No es algo en lo que tenga que estar involucrado”, fue la contundente respuesta del colombiano. Pero, frente a la insistencia del periodista, se levantó y abandonó la nota muy molesto. Pese a que aceptó asistir al país musulmán, a diferencia de otros cantantes que se negaron, se ve que el intérprete de “Tukoh Taka” no quería hablar de esa temática con los medios de comunicación. 

A diferencia del colombiano, Shakira no fue la única que se negó a ir. Por los mismos motivos que citó la artista de Barranquilla, Dua Lipa, quien ya había sido invitada en otra oportunidad a presentarse en la apertura de la final de la UEFA Champions League en 2018, tampoco quiso ir. Rod Stewart confesó que se negó a asistir a pesar de que recibió la tentadora propuesta de millones de dólares para hacerlo. 

Maluma se fue muy molesto de la nota y se desconoce si volverá a presentarse en el país asiático antes de partir rumbo a otro destino. Esperamos que no haya inconvenientes con otros artistas, que sí se vayan a presentar en la ceremonia de apertura del domingo 20 de noviembre en Doha.