JORGE LANATA

Jorge Lanata y Flor de la V: cara a cara, tras la polémica

No podrás creer qué pasó
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 16:32

Jorge Lanata es uno de los periodistas más exitosos que existen en los medios de comunicación: desde la radio, la prensa gráfica hasta el periodismo para la televisión. Su extensa trayectoria denota el profesionalismo con el que se maneja hace décadas.

La mayoría de los argentinos admiran su carrera, sea que coincidan ideológicamente o no con el. Asimismo, muchas figuras del medio reconocen el profesionalismo de Jorge Lanata. Aunque no olvidemos que él tuvo una serie de enfrentamientos con varias celebridades.

Una de ellas es Flor de la V. Recordemos que ambos están enfrentados hace años debido a que el mediático dijo que “una persona de ese género no es una muchacha”, haciendo referencia a la conductora de “Intrusos”. Esto ocasionó que la actriz tuviera que denunciarlo por discriminación con el INADI.

Sin embargo, lo acontecido no acabó allí ya que, hace unas horas, Jorge aceptó ser invitado en el programa de “América TV”. En diálogo con la líder del ciclo, hablaron de todo. ¿Qué se dijeron? En principio, afortunadamente, el aludido admitió que fue incorrecto haber hecho ese comentario innecesario sobre la identidad de Flor. Este gesto fue agradecido por la otra persona implicada de manera ferviente.

Es más, el colega de Marina Calabró reconoció que no tiene nada en contra de la mediática. Incluso, compartió que él ahora posee otra mentalidad sobre ello: “Aprendí que cada uno tiene que ser libre de elegir”. Así, deja en claro cambió su forma de pensar. 

Este cambio de paradigma de Lanata tiene que ver con los documentales sobre problemáticas sociales que está realizando en este momento. Una de las temáticas que abordó fue sobre la elevada cifra de personas que no se identifican con el género con el que nacen. Esta experiencia, con otras más asociadas a ese tópico, les hicieron abrir los ojos a Jorge. ¡Flor está feliz de esta transformación! Ahora, su vínculo ya está reparado. 

Su conflicto con Berni

En “Periodismo para todos”, el periodista arremetió contra el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni. Resulta que, al parecer, este político posee propiedades en la Patagonia que no aparecen en su declaración jurada de impuestos.

Presuntamente, se estaría hablando de unos tres departamentos en Bariloche y una mansión de un costo de un millón de dólares. Jorge Lanata dio a conocer estos datos ya que le molesta que el dirigente no declara estos bienes mientras que él paga sus impuestos en tiempo y forma.