LOLA DE LA CARRIL

Lola del Carril salió a defenderse luego del escándalo

Desclasificaron viejos tuits de la comunicadora que relató en Qatar.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 10:46

Lola del Carril es una de las personalidades de las que más se habla hoy día en las redes sociales. Pero ¿quién es ella? Comunicadora social, con solo 23 años fue ganadora de "Relatoras Argentinas 2021". En este marco, integra junto a Ángela Lerena y Sofía Martínez el equipo femenino de la TV Pública en Qatar 2022.

Es así como, en un hecho histórico, Lola del Carril relató el partido del día de ayer, jueves 24 de noviembre, entre Suiza y Camerún. Allí, entre otros sucesos, debió gritar el gol del primer equipo. Es en este marco que una ola de comentarios sobre su desempeño inundó las redes sociales.

"Voy a tener el orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina. Mirar al lado y que esté la siempre profesional Ángela Lerena será otro de los goles. Con mi amiga seremos la primera pareja femenina en un mundial masculino": así había anunciado ella en su momento.

Entre los más diversos comentarios sobre su performance, uno de los más oídos fue que "dio 'cringe'" su forma de hablar, ya que estaría intentando imitar a los relatores hombres. Si viste su desempeño en el encuentro futbolístico, ¿a vos qué te pareció su narración?

Pero no solo hubo comentarios de lo que fue el partido, sino también le hicieron un "carpetazo" en donde desclasificaron tuits viejos, que datan de entre 2012 y 2013, en donde la célebre expresa comentarios que muchos señalan como clasistas y que van contra la comunidad LGBTIQ+.

Frente a ello, la comunicadora se sinceró: "Para la gente que en medio de una jornada histórica llena de conquista, felicidad y emoción, elige buscar tuits de una ch*ca de 14 años que era otra persona, con otra formación y otros pensamientos (fuera de cualquiera consciencia) para ilegitimarme, los felicito".

En un hilo reciente, compartió: "La TVP hizo historia conformando una dupla femenina en un mundial. Lamento mucho que esa conquista pueda quedar opacada por unos comentarios fuera de lugar que hice cuando tenía 14 años, y que hoy no me representan para nada", indicó mientras pedía disculpas.

"No me veo representada en esos dichos ni mucho menos en esos ideales. Lamento en algún momento haber escrito semejante aberración", prosiguió Lola del Carril, para cerrar: "No dejemos de celebrar que ayer hicimos historia y que mas mujeres podrán soñar con ocupar espacios en el periodismo. Desde ya muchas gracias y saludos para todos".

Otras Noticias