IRENE CARA

Quién fue Irene Cara

Te contamos más sobre esta icónica bailarina y actriz estadounidense.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 12:13

Irene Cara nació en Nueva York el 18 de marzo de 1959. Desde pequeña estuvo vinculada al mundo teatral, a la edad de 5 años actuó por primera vez en un musical de Broadway y a los 8 ya estaba grabando un LP navideño.

Su carrera hacia el éxito continuó creciendo, hasta que en 1980 llegó el papel que llevó a Irene Cara directamente al estrellato, fue el de Coco Hernández en la película “Fama”, en la que, además de actuar, fue parte de la banda sonora que creó el tema principal del filme.

Otro trabajo que la mantuvo en la fama fue su colaboración en la composición del tema principal para la película “Flashdance”, este mismo la haría ganadora del Oscar en el año 1983 a mejor canción original y el Grammy a mejor interpretación vocal femenina pop en 1984.

Cabe destacar que la renombrada tuvo su participación como actriz en la película “Fame Sparkie” y en la polémica miniserie “Raíces”, por mencionar sólo algunas de sus labores más famosas de su historia.

En 1985 continuó su carrera como cantante haciendo varias presentaciones en distintos escenarios de los Estados Unidos como así también en programas televisivos; en 1987 lanzó el disco “Carismatic”, que la llevó a juicio por desacuerdos de índole económico con sus managers.

En la década del ´90 se retiró de la vida pública hasta el 2001, año en que grabó una nueva versión de 'What a feeling' junto a Dj Bobo, luego de esto hizo algunos otros trabajos en el ambiente musical y continuó recorriendo escenarios junto a su grupo “Hot Caramel”; Cabe destacar  que hace poco Cristina Pérez participó de "¿Quién es la Máscara?" con esta canción, la más famosa en la carrera de la cantante.

La querida actriz fue encontrada sin vida en su casa de Florida y aunque aún no trascendieron las causas del deceso ya hay una gran conmoción entre sus fans que la siguen desde sus comienzos.

El encargado de informar la triste noticia fue Judith Moose, representante de Irene Cara, lo hizo a través de Twitter con un conmovedor mensaje en donde pide a los seguidores que compartan recuerdos de la famosa.