JIMENA BARÓN

Jimena Barón habló sobre su canción: “Sí, me rompieron el alma”

La cantante contó como fue su proceso creativo con “La Araña”. 
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 18:56

Jimena Barón volvió hace menos de quince días con “La Araña”, primer corte de su último disco que saldrá en marzo, donde cuenta la historia de cómo una de sus mejores amigas se enamoró de su esposo, en ese entonces, Daniel Osvaldo. 

Allí, Jimena Barón hizo referencia directamente a su relación con Giannina Maradona, quien estuvo de novia con Osvaldo hasta hace menos de un mes, pero que también era una de sus amigas más allegadas al momento de su ruptura, hace más de cinco años. 

Invitada en el programa radial “Nadie Dice Nada”, la cantante que escribió “La Cobra” habló de su proceso creativo y remarcó que su último single comenzó a escribirlo hace más de un año, cuando salió a la luz el romance entre Giannina con Daniel. “En pandemia entendí muchas cosas”, le confesó a Nico Occhiato

Frente a la pregunta de Nati Jota sobre su exposición por sus relaciones anteriores, la actriz aseguró: “En ningún momento del contrato dice que me tengo que bancar que me maltraten, es raro tener que asumir esas cosas”, sentenció. 

“En pandemia hice un momento de mucha introspección y un día dije: “Jimena, es más fácil si vos salís con la daga a que te digan algo”, entonces empecé a hacerme cargo”, reflexionó ante los 50 mil espectadores de Luzu TV. 

Si, me rompieron el alma e hice canciones con eso. Es verdad. Me dolió. 

“Si, estoy resentida”, dijo Jimena Barón, remarcando que es humano sentirse mal luego de un desengaño amoroso y mucho más de una traición de un amigo y que eso la llevó no solamente a escribir sus propias canciones sino también a hacer terapia una vez por semana. 

“Cuando estoy débil me siento y escribo”, confesó entre risas, retomando las ideas de cómo hizo su último disco.