COLDPLAY

Coldplay subió a dos ex Soda Stereo al escenario

La banda homenajeó a Gustavo Cerati.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 17:01

El noveno show de Coldplay en la Argentina trajo consigo dos invitados de lujo, iconos del rock nacional argentino. Chris Martin invitó a Zeta Bosio y Charly Alberti al escenario, para que juntos tocaran uno de los clásicos temas de su banda. 

Los argentinos también acompañaron a los músicos de Coldplay en su versión de “Yellow” y se la dedicaron emotivamente a los que ya no están con nosotros. Se vivió una noche inolvidable y te contamos todo de ello. 

En Argentina, en Sudamérica y en todas partes del mundo, Soda Stereo sigue siendo una de las bandas de rock más famosas. Sus letras han dado la vuelta al mundo, y ya no solo países latinos cantan sus canciones, sino que bandas de todo el mundo se sumaron a hacer covers de ellas. 

Coldplay lo hizo en su primer show en River Plate y causó furor entre los asistentes al concierto. En esta oportunidad, invitó a dos de los integrantes originales del grupo para que lo acompañaran sobre el escenario. Zeta Bosio y Charly Alberty cantaron junto a Chris Martin “Persiana Americana” y los fans enloquecieron. Incluso el vocalista británico se atrevió a dedicar el siguiente tema en español. 

Para todos los amigos que perdimos. 

En una noche muy emotiva, Martin decidió dedicar su tema “Yellow” a todas aquellas personas que han partido de este mundo. Justo se dio días después de conocerse la noticia sobre el fallecimiento del músico estadounidense, Aaron Carter, hermano de uno de los integrantes de Backstreet Boys, Nick Carter. El grupo dedicó unas palabras en honor al hermano de su compañero, quien rompió en llanto en medio de la dedicatoria en uno de sus conciertos. 

Bosio y Alberti fueron otros de los artistas invitados al show de Coldplay. La banda está viajando en su gira junto a la cantante H.E.R, quien es una de las estrellas que oficia de telonera previo al show de Chris Martin y sus compañeros. También pasó por uno de los conciertos Jin, integrante de la banda surcoreana BTS, y en la quinta noche fue invitada Tini para cantar con los ingleses, un tema de ellos y uno suyo. 

El emotivo gesto de Coldplay con un atleta argentino

Se sabe que la banda británica tiene un importante compromiso con el cuidado medioambiental. Es por eso que sus shows buscan reciclar aparte de la energía utilizada en cada concierto para poder redistribuirla al próximo que den. Los músicos buscan generar conciencia social, al mismo tiempo que tienen como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono al ambiente. Es por eso que están trabajando junto a la hija del deportista Jean Maggi, Amparo, quien les escribió a hace meses con la idea de colaborar juntos en algún proyecto social, puesto que su padre es deportista paralímpico.

Así es como, junto con Coldplay, están trabajando en la construcción de 20 bicicletas adaptadas, las cuales serán distribuidas entre Ucrania y Argentina, con un sorteo de una guitarra autografiada por la banda el 3 de diciembre. Cada número cuesta $5000 y serán utilizados para la confección de dichos transportes.