JOAQUÍN STAROSTA

Qué fue de Joaquín Starosta, el amigo de Fort que bailaba “Panamericano” en el programa de Tinelli

Enterate en esta nota.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 00:39

La vida mediática de Joaquín Starosta comenzó como amigo del recordado Ricardo Fort. Cuando el empresario era jurado del “Bailando por un Sueño”, no faltaban sus amigos, o “Los Gatos” como eran conocidos, que estuvieran a su lado en cada programa. 

Uno de ellos era Joaquín Starosta, quien se hizo conocido por sus excéntricos pasos de baile, al ritmo del tema de electrónica “Panamericano”. Pero, ¿qué fue de la vida de este mediático que apareció de un día para el otro en nuestros televisores?

Los amigos con los que el recordado multimillonario Ricardo Fort visitaba diferentes boliches y bares de la capital argentina eran conocidos con el apodo de “Los Gatos”. Así se refería el mediático a ellos, y los llevaba a cuanto programa lo invitaran. 

Starosta se hizo conocido por sus particulares pasos de baile al ritmo de “Panamericano” de Pitbull en la pista del “Bailando por un Sueño”. En el 2021, se lo recordó luego de que Mar Tarrés bailara ese tema en una gala y Jimena Barón criticara que era muy “anticuado”. Hoy en día, el ex mediático se abocó al negocio familiar y tiene una línea de productos de belleza tanto femeninos como masculinos. También abrió una barbería y una peluquería. 

A muchos años de su participación en la pista acompañando a “el comandante”, Joaquín reconoce no tener el mejor recuerdo del padre de Felipe y Martita Fort, pero acepta que su fama se debió gracias a su vínculo con el heredero de la empresa FelFort. A Marcelo Tinelli no se le escapó la oportunidad de aprovechar los pasos de baile de Starosta y lo convirtió en uno de sus bailarines. El exmediático participó de la segunda temporada del “Soñando por Bailar”.

Pese a que no ganó la competencia, su paso por el reality no pasó desapercibido. Tuvo un desencuentro con Mariano de la Canal, el autodenominado “fan de Wanda” y fue recordado por ello. El certamen fue ganado por Magui Bravi, y hoy el examigo de Ricardo Fort se encuentra alejado de los medios de comunicación. Su principal motivación para hacerlo fue que dijo preferir garantizarse una estabilidad económica, que la televisión no siempre puede ofrecer

De todos modos, Starosta reconoció que no le diría que no si lo invitaran a participar de algún ritmo, mientras todavía Tinelli estaba abocado a las competencias de baile. Hoy, la programación de Canal 13 lo llevó a la conducción de un reality de canto, y buscan competir con “Gran Hermano” por el rating. 

La vida de Joaquín Starosta lo llevó a convertirse en un hombre de negocios. Si bien comenzó con su barbería, el negocio familiar se fue expandiendo hasta también producir productos de belleza femeninos. Habrá que ver si le gustaría regresar a la televisión, aunque por el momento no pareciera ser su objetivo.