CHENOA

Chenoa: el desesperado pedido de su padre biológico

El hombre está por quedar en situación de calle.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 04:30

Chenoa es una consagrada cantante española. Pero la artista nació en la Argentina y se fue del país en 1982, a los 8 años cuando sus padres se separaron. Desde ese entonces no tuvo prácticamente contacto con su padre biológico.

Desde temprana edad Chenoa se interesó por la música y comenzó a encaminarse hacia una formación profesional a los 15 años. Con 26 años fue una de las concursantes de “Operación Triunfo” en España, y pese a no ganar el certamen su carrera despegó sin escalas. 

En ese programa conoció a quien fue su novio por un tiempo, el también cantante David Bisbal. Ambos han inmortalizado versiones de temas como “Bella y Bestia” y “Escondidos” mientras eran concursantes de OT1. Luego grabaron la canción “Vuelvo a Ti” que es parte de uno de los discos del español. 

Pero una difícil situación económica acecha al padre de Chenoa, quien le pide ayuda no por el hecho de ser familia, sino por una situación que salga de su corazón. Cuando la madre de la cantante se fue del país junto a ella y su hermano mayor, le pidió la autorización a su padre. Pero después nunca más firmó ningún papel y perdió contacto con sus hijos. Ahora el hombre reclama que la salida de sus hijos de Argentina y la posterior migración a España no le termina de convencer que haya sido completamente legal. 

Con la fama a Chenoa le llegó el éxito y el dinero. Pero su familia en Argentina, la cual incluye a su padre y a sus medios hermanos paternos, no tuvieron la misma suerte. Mientras se estuvo en plena cuarentena por la pandemia del COVID 19, el progenitor de la artista sobrevivió vendiendo mascarillas en la calle, y aseguró que su hija no lo ayudaba económicamente. 

En enero se quedaría en la calle. El contrato por la casa en la que vive hace 5 años se le termina a principios del próximo año por lo que le está pidiendo ayuda a su descendiente. Dice que nunca le pidió dinero por ser su padre, pero que en esta oportunidad realmente necesita que lo ayude para poder seguir viviendo dignamente y no terminar en situación de calle. El hombre hizo todas sus declaraciones a un móvil de “Intrusos” que se hicieron eco de la petición y pidieron su permiso para ingresar al domicilio. 

Actualmente la cantante tiene 47 años y se casó en 2022 con un prestigioso urólogo llamado Miguel Sánchez Encinas. La pareja había anunciado su compromiso en el 2019, pero no contrajeron matrimonio hasta este año en Sierra de Tramontana, en Mallorca, isla a la que se fue a vivir con su madre y su hermano cuando se fueron de Argentina en 1982.

El desesperado pedido del padre de Chenoa tomó por sorpresa a la farándula internacional. Si bien la artista nació en suelo argentino, su carrera y la mayor parte de su vida transcurrieron en España y es considerada como una cantante española. No es la primera vez que su padre le pide ayuda, aunque anteriormente no se la había brindado, por lo que no se sabe qué decisión tomará en esta oportunidad la artista.