KUN AGÜERO

Kun Agüero: qué contó sobre el jugador que falleció

El exfutbolista se lamentó la triste noticia.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 10:58

El Kun Agüero se encuentra en Qatar para presenciar uno de los campeonatos más importantes, el Mundial de Fútbol y el primero en el que él no lo transita como jugador. En medio de la emoción por los triunfos, pasó algo que lo descolocó por completo y no pudo evitar pensar en su vivencia estando en el Barcelona.

Mientras realizaba una trasmisión en Twitch, el Kun Agüero se enteró del fallecimiento de un colega de apenas 22 años. El Club Atlético Tucumán tuvo que lamentar el deceso de Andrés Balanta, quien se descompensó a 5 minutos de comenzar los entrenamientos. A pesar de los intentos por reanimarlo, todo fue en vano.

 Apenas se lo comentaron, él leyó la noticia y el comportamiento del colega de Lionel Messi fue lógico y de pura sorpresa: “No me jod**. ¿Ahora? ¿Pero qué?”. Al mismo tiempo, su rostro evidenciaba el desconcierto y la tristeza por lo ocurrido.

El amigo de Leo Paredes recordó: “Me acuerdo claramente que a mí el médico me dijo ‘eso te puede pasar’”. Al mismo tiempo dijo ese era la razón por la que le prohíben jugar y agregó: “No sé qué pasó con los controles que no se detectó”. Cabe resaltar que el episodio que angustió a millones de argentinos fue el 31 de octubre del 2021.

El estudio quedó en silencio por varios minutos y cuando el exdelantero tuvo energías comentó lamentandose: “Eso es muy difícil. Todos estamos shockeados. Ojalá que el día de mañana puedan encontrar algo que lo verifiquen porque los médicos no te lo pueden encontrar”.

Esto no es algo nuevo, ya que hubo antecedentes de deportistas que no sobrevivieron y otros que afortunadamente pudieron salvarse. Él hizo referencia al caso de Christian Eriksen, que se desmayó mientras competía por la Eurocopa: “Claramente es lo que le pasó a Eriksen, que él se desmaya y tiene un paro cardíaco y lo reaniman”.

En ese momento, el ex de Karina “La Princesita” reconoció que él estuvo muy cerca de desmayarse y que no se dio cuenta. Él observaba una especie de rayos azules y minutos después entendió que estaba pronto a descompensarse.

El Kun Agüero develó cual fue la charla que tuvo con su médico días más tarde de lo ocurrido: “Me dijo ‘tuviste suerte, porque si vos te hubieses desmayado era peor porque ahí tenemos que hacerte una reanimación y dependiendo de eso por ahí te quedan secuelas’”.