MUNDIAL 2022

Mundial 2022: tragedia en la cobertura del partido entre Argentina y Países Bajos

Piden que se abra una investigación.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 05:02

Mientras se disputaba el segundo partido de los cuartos de final del Mundial 2022, una tragedia ocurría en los palcos de los periodistas. Un periodista se desplomó en plena cobertura y tuvo que ser asistido de urgencia. 

Muchos son los comunicadores que sueñan con poder cubrir un evento como el Mundial 2022, habiendo estudiado y trabajado muchos años para conseguirlo. Pero un reconocido periodista de los Estados Unidos perdió la vida mientras hacía su trabajo en el estadio Lusail. 

Grant Wahl tenía 48 años. Hacía pocos días había celebrado su cumpleaños con sus colegas mientras hacía lo que más le apasionaba en la vida. Se formó como periodista deportivo y era analista de fútbol para los Estados Unidos. 

Su carrera lo llevó a formar parte de CBS Sports y de FOX Sports, pero también de medios gráficos como “Sports Illustrated”. Tenía un podcast en el cual había hablado acerca de unas molestias de salud que venía acarreando en los últimos días, pero hoy piden que abran una investigación ya que su hermano asegura que su fallecimiento le resulta extraño.

Cuando el partido entre Argentina y los Países Bajos fue al alargue complementario, tras un gol a último minuto del equipo holandés, Wahl se desplomó en su silla desde donde transmitía el partido para su país. Debieron realizarle reanimación cardíaca en el lugar. Luego lo trasladaron a un hospital donde finalmente anunciaron su fallecimiento. No quedó claro si perdió la vida en el trayecto al centro médico o una vez habiendo arribado al hospital. 

Pero el hermano del fallecido periodista pidió que investiguen la causa. Wahl había sido intimidado por autoridades qataríes y confesó que lo habían amenazado. Fue a raíz de haber vestido un símbolo con la estampa de un arcoíris, la cual le pidieron que no la utilizara nuevamente. 

De todos modos, el norteamericano había estado recibiendo asistencia médica por una presión en el pecho. Asistió al centro médico en dos oportunidades por esta cuestión y le dijeron que era un cuadro de bronquitis y le recetaron antibióticos. Habrá que ver qué dicen las autoridades frente a este repentino fallecimiento. El torneo lo homenajeó en los partidos del sábado de manera honorífica, dejando su fotografía en la silla que debería haber ocupado en la cobertura de los partidos de ese día. 

La tragedia sacudió al Mundial 2022 en pleno partido por la clasificación a las semifinales. Acompañamos a la familia de Grant Wahl en este difícil momento y nos sumamos a las condolencias enviadas por este repentino fallecimiento del periodista mientras ejercía su labor para su país.

Comentarios