SELECCIÓN ARGENTINA

Descontrol con la caravana de la Selección Argentina: ambulancias, desmayados y camiones tomados

Te contamos los detalles.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 15:11

¡Muchachos, ahora solo queda festejar! Pero con cuidado. La Selección Argentina acaba de regresar al país tras convertirse en los campeones del mundo en Qatar 2022. Miles se movilizaron a las calles de todo el país, pero sobre todo en Buenos Aires, donde esperan poder ver a los jugadores recorrer las calles de la capital nacional.

Los 26 jugadores que conformaron el plantel de la Selección Argentina llegaron a la Argentina el martes a la madrugada, y pasaron la noche en el predio de la AFA en Ezeiza. A la mañana ya los esperaban miles de fans que colmaron las calles que rodean el Obelisco.

Pero lo que nadie en el equipo se esperaba era no poder avanzar tranquilamente por las calles de Buenos Aires. Eran tantos los fans que se movilizaron en el centro de la capital federal que no se puede llegar al destino esperado.

El descontrol es innegable. Lo más peligroso es que los hinchas se subieron a la caja y al capot de un camión y le impidieron avanzar cuidadosamente por medio de la marea humana que se acumuló en las calles bonaerenses. Parece que los fanáticos no tomaron en cuenta el peligro que esto significaba, ya que, de frenar abruptamente, el conductor, debido a que tampoco tiene el campo de visualización libre, podía incurrir en una tragedia. 

Las autoridades de la AFA temen por la seguridad de sus jugadores, quienes parecen no estar al corriente de lo que ocurre y continúan festejando con “viajeros” de fernet y cantando con sus simpatizantes. Calculan que puede llegar a tardar unas 7 horas en todo el recorrido.

Las transmisiones en vivo permitieron ver el ingreso de una ambulancia por medio de la marea humana cerca del obelisco y la Casa Rosada. Hubo personas desmayadas debido a las altas temperaturas, y también periodistas con baja presión que debieron resguardarse e hidratarse para continuar con su trabajo. Otros hinchas se treparon a las paradas del metrobús, mientras que muchos periodistas aseguran que la estructura no parece estar soportando el peso y, de ceder, también puede causar una catástrofe.

Un gesto de bondad en medio del caos

Mientras el plantel argentino continúa el recorrido hacia el Obelisco, un gesto de bondad fue evidenciado por los hinchas que esperan su llegada. Un vendedor de latas de gaseosas trastabilló y cayó con su carro al suelo, perdiendo parte de su mercadería. Sin embargo, los simpatizantes allí reunidos lo ayudaron a juntar todo siendo que el comerciante pensaba que había perdido sus productos o que se los podían robar. ¡Que alegría escuchar este tipo de acciones!

Aviones de la Fuerza Aérea bordean la zona para garantizar la seguridad de la Selección Argentina. Se espera que puedan llegar próximamente al Obelisco y a la Casa Rosada, para poder continuar con sus festejos que tanto trabajo les costó conseguir, pero que se lo han ganado con mucho esfuerzo. ¡Gracias muchachos!

Comentarios