SELECCIÓN ARGENTINA

Selección Argentina abandonó la caravana: “Son inadaptados”

Hay caos y desborde en Buenos Aires.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 17:19

Los festejos de la Selección Argentina por convertirse en los últimos campeones del mundo en Qatar 2022 tomaron un giro inesperado. Los 26 jugadores que representaron al país, junto con los técnicos y dirigentes de la AFA, pensaban disfrutar de este logro con sus fans.

Pero el recorrido de la Selección Argentina no se pensaba que sería prácticamente imposible. Después de haber pasado cerca de un mes en la sede mundialista, viajar más de 20 horas hacia la Argentina y subirse a la caravana para continuar con los festejos, el caos y el desborde impidieron que estos jugadores, que de por si vienen muy cansados, pudieran festejar con el pueblo.

El plantel argentino se venía divirtiendo y celebrando sus logros a bordo de una caravana que recorría la autopista bonaerense. Al ritmo del tema que los acompañó todo el Mundial 2022 y con “viajeros” de fernet, la fiesta estaba viento en popa.

Pero rápidamente el desborde fue total, y el descontrol dio paso al caos. Los jugadores debieron ser evacuados en helicópteros, ya que no había forma de que lograran llegar a su destino en medio de la marea humana que colmó las calles de la capital nacional. Se calcula que hay múltiples heridos y corre el rumor de que también hay fallecidos en medio de la multitud. Con 30 grados y un sol a pleno, colapsaron la señal de telefonía de la ciudad.

Vandalizaron una camioneta de la policía federal que lógicamente está ahí para cuidarlos a ellos.

La vuelta olímpica debió ser dada por los aires, con los jugadores subidos en 5 helicópteros que los hicieron sobrevolar la multitud entre vítores y gritos de parte de los argentinos. Pero, mientras en el centro todo era euforia y felicidad, entre la multitud el descontrol era total. Periodistas de Canal 9 reclamaron que no se tuvo en cuenta que hay muchas familias con chicos en el medio de todo ese caos.

Hay muchos chicos que estaban bajo el sol hace horas capaz sin tomar agua.

El momento de máxima tensión fue cuando un hincha se arrojó desde un puente hacia el micro con los deportistas, y cayó al suelo. El video fue compartido por los medios de comunicación, y los panelistas de “A La Tarde” no podían creer la noticia que estaban teniendo que compartir. Un final lamentable para lo que se esperaba que fuera una fiesta nacional extraordinaria.

Cómo ven los medios internacionales el festejo en Argentina

Lionel Messi ha roto todo tipo de récords como mencionaron en el sitio web “Estilo y Tendencia”. Los medios de comunicación de otros países no perdieron oportunidad en convertir los festejos argentinos en su noticia de portada del día.

Algunos términos que utilizaron para describir la euforia que la Selección Argentina generó en las calles de Buenos Aires fueron “sorpresa”, “delirio” y “locura”. El equipo argentino se ha convertido en la tapa de diarios en países como España, Italia, Brasil y Portugal. ¿Qué tendrán los franceses para decir? Incluso Inglaterra tituló su nota con “somos los campeones”.

Comentarios