CORMILLOT

Cormillot: cómo cuidar tu salud en la noche navideña

El famoso brindó consejos con respecto a la alimentación
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 01:49

Cormillot es uno de los médicos especializados en nutrición más relevantes en nuestro país. En su haber, él mejoró la calidad de vida de miles de pacientes, desde famosos hasta de gente común. 

No obstante, Cormillot alcanzó la popularidad cuando lideró uno de los programas más vistos en "El Trece": "Cuestión de peso". Allí, el especialista consolidó su fama médica a la par que iniciaba su carrera mediática.

Al día de hoy, al reconocido profesional le gusta seguir trabajando en pos de una buena calidad de vida para los argentinos. Es por ello que en sus redes sociales, permanentemente, sube contenido referido a estos asuntos. ¿Qué subió en estos últimos días? Pues se centró en compartir conocimiento acerca de un tema de sumo interés: cómo comer en las fiestas. 

En primer lugar, Alberto nos recuerda que el encargado de tomar la decisión de qué consumir en cuanto a la calidad y cantidad es el cerebro. Un buen ambiente, un trabajo consciente de las emociones y una actitud reflexiva a la hora de comer son factores claves para cuidar nuestra salud en la noche navideña.

Ahora bien, ¿Cuáles son las recomendaciones específicas que nos ofrece el esposo de Estefanía Pasquini? El aludido insiste en que hoy mantengamos nuestra rutina alimentaria como si fuera un día más. De nada sirve saltear comidas. Otro punto importante es la planificación: organizá el menú lo más nutritivo posible, sin dejar de lado esos platillos deliciosos que te gustan. 

Alberto señaló que es muy importante que intentemos de tener comidas que hayan cocido en el horno o en la parrilla. Así que una buena opción es el asado, ¡Menos mal! Aunque acordate de retirarle o reducir la porción de grasa de la carne. Recordá incluir vegetales en tus platos, una buena ensalada por ejemplo. Por último, no menos importante, comé despacio, con conciencia de las porciones y del nivel de saciedad, y, sobre todo, no te olvides de disfrutar de esta noche especial rodeados de tus seres queridos.

Tragos que podés preparar

Generalmente, estamos acostumbrados a tomar bebidas como "viajero", cerveza o sidra. Sin embargo, existen otras opciones más saludables pero no menos deliciosas.

Cormillot nos recomienda elaborar un Copacabana. Para ello debemos tener 2 rodajas de ananá, jugo de 1 limón, un poco de almíbar de frutas, 1 copita de licor de naranja, 2  vasos de bebida lima y 1 vaso de hielo. En principio, debemos cortar de las 2 rodajas, cuatro cubitos de ananá, y luego ponerlos en la heladera. Mientras tanto, licuamos los demás ingredientes. Luego, colocá ese preparado en el freezer. Antes de servirlo, decorá los vasos con la piña y verté la mezcla. ¡Listo! ¿Lo vas a degustar?

Comentarios