MESSI

ESCÁNDALO: Quieren declarar a Messi como “persona no grata” en México

Los periodistas locales se oponen al gobierno.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 19:24

“El fútbol une al mundo” es uno de los lemas que más se escuchan en las publicidades del Mundial Qatar 2022. Pero un insólito hecho ocurrido con Messi en medio de las celebraciones por el triunfo en un partido está muy lejos de unir el mundo y más bien separarlo, luego de que en México hayan reaccionado de mal modo frente a una controversial actitud del deportista.

El triunfo argentino sobre el Seleccionado Mexicano en fase de grupos del torneo, dejó una de las “perlitas” del evento hasta el momento. Messi pudo ser visto en los vestuarios “pateando” la camiseta del equipo rival y eso desató el enojo de muchos en tierras mexicanas.

El primero en hacer público su malestar fue el boxeador “Canelo”, quien fue luego criticado por los fans del astro argentino. Sin embargo, con el correr de los días, envió sus disculpas tanto al futbolista como a todo el pueblo argentino por lo que había dicho. Incluso el ex boxeador Mike Tyson salió a defender al argentino y amenazó con enfrentarse físicamente contra el mexicano de ser necesario.

Pero ahora hay un nuevo capítulo en este escándalo. Una diputada mexicana propuso declarar a Messi como “persona non grata” en su territorio. Los argumentos dados fueron que las imágenes comprueban que el deportista “pateó” la camiseta mexicana y luego “la piso” y de ese modo manifestó “desprecio y falta de respeto” por el país en cuestión. Rápidamente se viralizó y la mayoría de los usuarios salieron en defensa del futbolista.

Luego de que se conoció la noticia de la polémica, muchos comenzaron a analizar detalladamente el video. Notaron que el delantero argentino se estaba quitando los botines, y al hacerlo empujó con la punta del pie la camiseta. Determinaron que no lo estaba haciendo a propósito, y teniendo en cuenta la personalidad del capitán argentino, es difícil pensar que podría estar pateando y pisando la camiseta de un equipo rival.

Otro de los que lo defendieron fue un mismísimo periodista mexicano. David Faitelson pidió al gobierno de su país que se concentren en cuestiones más importantes y no intervengan en el deporte. En un tweet que publicó una vez que se conoció la noticia se preguntó lo siguiente: “¿En serio los políticos, diputadas y diputados, no tienen algo mejor que hacer con su tiempo y con el dinero de los contribuyentes?”. Pareciera que el proyecto no cuenta con el apoyo popular y, por lo que trascendió, tampoco los demás políticos dieron una opinión al respecto.

El propio dueño de la camiseta que generó todo este escándalo afirmó que no estaba mal que el capitán del Seleccionado Argentino la hubiera arrojado al suelo. Admitió que la ropa sucia debe ir al suelo para saber que la tienen que lavar, y que no se había tratado de una descortesía del rival. Sin embargo, parece que las autoridades políticas mexicanas disienten.

No es la primera vez que el periodista de ESPN arremete contra su gobierno, siendo que en otra oportunidad había cuestionado la intervención gubernamental sobre el fútbol mexicano. En esta ocasión salió en defensa de Messi y esta insólita propuesta de declararlo “persona non grata” que ya se encontró con un importante descontento en las redes sociales. 

Otras Noticias