TOTA SANTILLÁN

La Tota Santillán fue internado de urgencia por su familia

Te contamos los detalles.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 00:23

En la Argentina todos conocen el nombre de la Tota Santillán. Está considerado como uno de los mejores animadores de la movida tropical, habiendo sido también quien presentaba a Rodrigo Bueno al público, antes del fallecimiento del artista hace varios años.

La Tota Santillán es también conductor de radio y televisión, aunque lleva mucho tiempo alejado de los medios de comunicación. El año 2017 fue el último en el que trabajó en la televisión, siendo participante del “Cantando por un Sueño” y también en teatro.

En el programa de Karina Mazzocco, el abogado del artista habló en exclusiva con los panelistas de canal América. Daniel Santillán, nombre real del conductor, tiene diversas causas judiciales que se han unificado, pero cuestiona que cada vez que se acerca el juicio, algo le sucede.

Juan Pablo Merlo es el abogado de “la Tota”. Reveló que el presentador está internado nuevamente por un cuadro de bipolaridad. Según el letrado, el hermano del artista fue quien tomó la decisión de recurrir a los especialistas una vez más, debido a que la enfermedad de su hermano tiene altibajos y es mejor que esté controlado constantemente. 

El propio artista habló acerca de su enfermedad con el equipo de Mazzocco en una oportunidad. Según él, padece bipolaridad desde el 2011, cuando su suegro no le permitía ver a sus hijos. “La Tota” estuvo casado desde antes de cumplir los 20 años, pero luego se separó. Tuvo dos herederos y la madre de ellos es quien lo llevó frente a la Justicia. 

Una de las causas tiene que ver con la manutención de sus hijos. Fernanda Vives, ex pareja del presentador, también lo ha denunciado, pero por problemas que han tenido entre ellos y acusaciones que la llevaron a declarar por más de 10 horas en el mes de octubre. Vives y Santillán fueron paraje entre el año 2000 y 2008.

De todos modos, Luis Ventura asegura que no le cree mucho al famoso. El periodista argumenta que cada vez que está próximo a llegar el momento en que tiene que declarar ante la Justicia, tiene una recaída o algo ocurre y se sigue diluyendo la causa, sin prestar declaración frente a las diversas acusaciones que lleva acumuladas. 

El abogado de la Tota Santillán asegura que su cliente sí se quería presentar a declarar, pero que se ha visto imposibilitado por este nuevo episodio que lo llevó a ser internado por decisión médica e iniciativa de su propio hermano. Sin embargo, también afirma que con la medicación correcta puede llevar una vida normal y tranquila, pero que eso está en proceso de ser diagnosticado y, por el momento, el presentador no se va a presentar a declarar ante la Justicia.